Llegan las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV a Zaragoza

23/10/2019
Las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV se celebran en Zaragoza los días 23, 24 y 25 de octubre. En este evento se tratará la actualidad más reciente ligada a las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos y las últimas reformas, así como las perspectivas de futuro de la mano de más de 250 profesionales del sector.

Zaragoza acoge las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV los días 23, 24 y 25 de octubre, donde más de 250 profesionales del sector pondrán sobre la mesa temas tan importantes como la inspección de los nuevos vehículos del mercado o el control más estricto en las estaciones ITV.

Este año las jornadas se celebran en Zaragoza, donde SGS ITV tiene varias estaciones ITV, siendo las mas grandes en la porvincia de Zaragoza, la  ITV de Utebo  y la  ITV de Plaza.

Tras celebrarse la recepción de bienvenida en el Paraninfo Universitario a las 20:30 horas del miércoles 23 de octubre, el Auditorio de Zaragoza celebra dos días de jornadas, charlas y conferencias de profesionales del sector. Como temas principales, se esperan charlas sobre los últimos cambios relativos a las inspecciones, el control de medición de emisiones o charlas sobre los nuevos sistemas integrados de los vehículos.

XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV

Este evento llega organizado por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) en colaboración con el Gobierno de Aragón. Durante estos tres días, más de 250 expertos en el sector de las inspecciones técnicas de vehículos, o ITV, ofrecerán sus puntos de vista sobre el presente y el futuro de estas pruebas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo toma un papel muy importante en estas Jornadas con la presencia de distintos Jefes de Áreas del ministerio, así como ponentes de la Dirección General de Tráfico o de la sección de coordinación de estaciones de ITV del Gobierno de Aragón.

En el programa de las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV puedes consultar las diferentes charlas y conferencias y las distintas temáticas que van a tratarse durante los días 24 y 25 de octubre en el Auditorio de Zaragoza. Entre los temas destacados de esta edición se encuentran las inspecciones de los nuevos vehículos en circulación, como aquellos propulsados por hidrógeno, o la aparición de nuevos sistemas en los vehículos que hay que comprobar en la ITV.

Otro de los pilares de las XXVIII Jornadas Nacionales de AECA-ITV es el reciente cambio en el manual de reformas ITV en 2019, así como la reforma del Manual de procedimiento de las inspecciones en las estaciones ITV. Ambas reformas se convierten en temas importantes en ambos días, y seguro que serán objeto de conversación entre los más de 250 participantes de las Jornadas.

La evolución en el sector automovilístico requiere una adaptación de los servicios de las estaciones ITV para permitir que las pruebas realizadas se adecúen a lo existente hoy en día. La seguridad en carretera nos importa y no hay mejor forma de ayudar a mantenerla que velando por el buen estado del parque automovilístico del país.

Desde SGS ITV estaremos muy pendientes de cualquier información relevante para nuestro sector y poder implementar mejoras y cambios no solo en nuestras estaciones ITV Zaragoza o en las instalaciones de ITV Teruel, si no en toda nuestra red de centros por todo el territorio. Te esperamos próximamente con nuestros servicios adaptados a todas las novedades del sector, ¡no te olvides de pedir cita previa ITV para que no te quedes sin plaza para hacer tu revisión!

 

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

19/09/2019
La población de Utebo celebra la Semana Europea de la Movilidad 2019 del 16 al 22 de septiembre y...
ITV Utebo
09/10/2014
SGS es líder mundial en actividades de inspección, verificación, ensayos y certificación, y cuenta...
07/04/2015
Para la actualización del Plan Director de Frenos de Vehículos Industriales, un grupo de trabajo en...


Volver
Top