Limpiar el casco de la moto: consejos y trucos

Si consideramos la importancia con la que cuenta este elemento en la seguridad vial, queda claro que limpiar el casco de la moto es un proceso muy recomendable y que nos será de gran utilidad para mejorar la funcionalidad y la estética. A través de este artículo vamos a explicar una serie de consejos prácticos que nos serán de gran utilidad a la hora de limpiar el casco de la moto, siendo importante aclarar que es necesaria la limpieza de sus distintas partes para conseguir un resultado óptimo. Asimismo, otro detalle importante es considerar las instrucciones de mantenimiento que nos propone el fabricante, dado que en la actualidad se usan todo tipo de materiales para la confección de estos dispositivos de protección y cada uno de estos materiales requiere una serie de cuidados especiales.
Fecha: 
01/04/2022
 

Limpieza interior del casco de moto. ¿Cómo hacerla?

Cuando nos referimos a la limpieza de casco no solamente hay que considerar limpiar el exterior, dado que es esencial que también tengamos en cuenta el interior para conseguir una limpieza óptima.

El primer paso es desmontar el casco y fregar cada parte a través de una esponja suave ya que, de este modo, evitaremos dañar la pintura. Es recomendable aplicar pequeños toques con la esponja en vez de frotar. Además, otro consejo muy útil es usar poca agua para impedir que entre en el interior.

En caso de que las manchas persistan, la opción más aconsejable es humedecer la zona afectada e intentarlo más tarde. Finalmente, usaremos un paño suave para el secado.

¿Cómo limpiar las almohadillas?

Las almohadillas son otro elemento fundamental en un casco y, como no podía ser de otro modo, también requiere unos hábitos de limpieza regulares. Se recomienda la limpieza de las almohadillas un par de veces al año. Además, en caso de sudar mucho, se recomienda el uso de un spray que tenga la capacidad de absorber el olor.

Por norma general, las almohadillas son desmontables, de modo que para limpiarlas deberemos retirarlas con cuidado y, seguidamente, las sumergiremos en agua con jabón suave, siendo el detergente otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. De todos modos, es indispensable consultar las instrucciones del fabricante.

Para fregar las almohadillas tenemos que ser muy cuidadosos para evitar estropear tanto la textura como la forma de este elemento tan importante en un casco. Una vez finalizado el proceso, es importante escurrir las almohadillas y dejar que se sequen a la sombra.

Otro consejo importante es no colocar las almohadillas hasta que no estén completamente secas, puesto que podrían causar mal olor.

Consejos para limpiar la visera del casco

La visera juega un papel fundamental en la visibilidad, por ello es imprescindible limpiarla de forma regular. Para llevar a cabo este proceso es necesario usar productos específicos para la limpieza de la visera.

Es importante aclarar que la visera no está compuesta a través de cristal como algunos creen, sino que se trata de un plástico especial que requiere un producto específico, puesto que el tradicional limpiacristales puede causar todo tipo de desperfectos a la visera.

Hemos compartido todo tipo de consejos relacionados con el proceso de limpiar cascos, siendo una información que será de gran utilidad para aquellos conductores de motocicleta que deseen tenerlo en perfecto estado.

Además, también hemos explicado la importancia de la limpieza interior como otra de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de un casco en perfectas condiciones, así como nos servirá para aumentar la vida útil de este complemento tan importante.

Otros consejos para considerar

Un consejo útil relacionado con el montaje del casco una vez que lo hayamos limpiado es montarlo en el orden inverso que hemos utilizado en el desmontado, ya que de esta forma conseguiremos evitar manchas o marcas.

Por otra parte, en caso de que cuente con una visera parasol es importante que la instalemos en último lugar.

En la actualidad es habitual que algunas partes del interior estén fabricadas en cuero, siendo este un material que requiere un cuidado especial. Aplicar productos hidratantes al cuero es una de las mejores soluciones que nos servirá para alargar la vida útil de este material.

Para finalizar, hay que considerar el producto repelente de insectos como otra opción recomendable después del proceso de limpieza de casco para moto, siendo este un producto que se aplica sobre la pantalla o visera.

Tal y como hemos podido ver, limpiar cascos es un proceso que requiere ciertos conocimientos que nos ayudarán a conseguir un resultado idóneo, mejorando tanto la estética como la funcionalidad de este elemento tan importante en la conducción.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)