ITV: Qué documentación necesito para pasar la ITV

10/09/2019
Para presentar tu vehículo a la ITV van a ser necesarios una serie de documentos que acrediten que el coche está en las condiciones necesarias para pasarla. Entre ellos, la tarjeta de la ITV siempre y cuando hayas pasado la inspección previamente y el permiso de circulación del vehículo.

En nuestro blog hemos mencionado en alguna ocasión la documentación que necesitas para pasar la ITV dependiendo del vehículo que presentas en la inspección. La documentación necesaria ITV pasa por presentar la tarjeta de la ITV y el permiso de conducir, pero hay otra documentación importante que tendrás que mostrar si te la piden.

Hoy te contamos en SGS ITV qué documentación necesitas para pasar la ITV dependiendo de la inspección que realices.

Documentación para pasar la ITV

Como hemos mencionado al inicio del artículo de hoy, para presentar tu vehículo a la ITV van a ser necesarios una serie de documentos que acrediten que el coche está en las condiciones necesarias para pasarla.

Entre ellos, la tarjeta de la ITV siempre y cuando hayas pasado la inspección previamente y el permiso de circulación del vehículo. Con esto en principio sería necesario, pero existen estaciones que exigen al conductor presentar su documento nacional de identidad o DNI. También es importante que lleves siempre contigo en el coche los papeles del seguro, sin los que no vas a poder circular. Este último documento pueden consultarlo ellos de forma telemática. Sin embargo, y por si acaso, llévalo contigo y podrás mostrarlo en la estación si te lo piden.

Existen algunas situaciones especiales en las que la documentación que necesitas para pasar la ITV aumenta y tendrás que presentar otros papeles. La cosa cambia cuando es una ITV para coches de empresa, cuando realizas alguna reforma en el vehículo o cuando se procede a solicitar el duplicado de la tarjeta de ITV.

  • Documentación que necesito para pasar la ITV de un coche de empresa. Además de lo mencionado anteriormente, si el coche pertenece a una entidad empresarial, se deberá presentar el CIF de la empresa correspondiente.
  • Documentación que necesito para pasar la ITV de un coche con reformas. Junto al permiso de circulación, la tarjeta de ITV, el DNI y los papeles del seguro, aquí necesitarás otro documento. Siempre que hayas hecho alguna modificación del vehículo, tendrás que realizar un proceso de homologación y obtener un certificado del taller cumplimentado. Este debe asegurar que la reforma está homologada y cumple con los aspectos legales, como ocurre con las lunas tintados y la ITV por ejemplo.
  • Documentación que necesito para pasar la ITV por duplicado de la tarjeta. En el caso de realizar una inspección técnica cuando solicites el duplicado de la tarjeta, tendrás que presentar la documentación necesaria para cada caso. Por ejemplo, si es por robo, la denuncia.

Aunque en este artículo te hemos adelantado alguna documentación que necesitas para pasar la ITV, lo mejor es que llames a tu centro o estación más cercana y preguntes por tu caso concreto. Los trabajadores de cada estación serán los que mejor podrán ayudarte en este aspecto y sacarte de dudas. Si tienes toda la documentación lista y en regla para presentarla, no olvides pedir cita previa ITV para que no se te eche el tiempo encima.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

30/05/2019
La Dirección general de tráfico indica que debemos llevar los siguientes elementos obligatorios en...
03/09/2015
Lo primero que debes saber es que la ITV de tu vehículo termina el día que caduca. Apunta siempre...
13/03/2017
Conoce con ITV SGS las periodicidades de cuándo pasar la ITV de una furgoneta
Furgoneta pasa la ITV casa 6 meses 1


Volver
Top