ITV por matrícula: ¿Sabes cuándo pasar la ITV del coche en 2022?

¿Te has comprado un vehículo hace poco? ¡Enhorabuena! Estrenar uno siempre es una satisfacción. Ahora, ¿sabes cuándo te toca pasar la primera ITV?
Fecha: 
10/01/2022
Categoría: 
 

Sin duda, es uno de los rompecabezas de todo conductor al adquirir un vehículo nuevo. Hay varias formas de saberlo. Una de ellas es comprobar la fecha de matriculación que aparece en el permiso de circulación para tener una idea de cuándo puede ser esa fecha.

La otra forma es atendiendo a la matrícula del coche. Las letras que aparecen en ella nos dan la pista de cuándo debes pasar la primera ITV con tu vehículo. Por eso, te adelantamos ya que deberás pasar la primera ITV si tu matrícula está entre la KGM y la KSS, ese momento ha llegado o se está acercando.

El momento de pasar la primera ITV

Por norma general, la primera ITV llega notificada mediante una carta en la que te avisarán de forma oficial de la fecha límite para pasar la inspección técnica de tu vehículo. Si por algún casual esta carta no llega, no estás exento de pasarla, sino que debes calcular cuándo te toca.

Dependiendo del tipo de vehículo, la primera ITV llegará antes o después. Los ciclomotores, por ejemplo, la deben pasar a los tres años. Las motocicletas, sin embargo, a los cuatro años, al igual que los turismos. Los camiones lo deben hacer a los dos años, etc.

Por lo tanto, tendrás que pasar tu primera ITV en 2022 si tu ciclomotor está matriculado en 2019, tu motocicleta o turismo en 2018 o tu camión en 2020.

Cuándo pasar ITV por matrícula

Las matriculaciones de turismos subieron un 7% en 2018 con respecto a 2019, superando las 1,3 millones de unidades con matrículas comprendidas entre la KGM y la KSS. Si tu vehículo es uno de ellos, sus letras te indican si debes pasar la ITV antes o después. La fecha no tiene que ver con cuándo compras el vehículo, sino con cuándo ha sido matriculado. Por eso, si tú adquieres un turismo, por ejemplo, en diciembre, pero su matrícula es de junio, la fecha para pasar su inspección técnica será en junio. Por eso, no debes dejar de revisar la fecha original de matriculación de tu permiso de conducir, donde encontrarás los plazos ITV de tu vehículo.

A continuación, puedes ver a qué mes corresponde cada matrícula:

  • Pasar la ITV en Enero de 2022 – Matrículas de la KGM a la KHG

  • Pasar la ITV en Febrero de 2022 – Matrículas de la KHH a la JHY

  • Pasar la ITV en Marzo de 2022 – Matrículas de la KHZ a la KJV

  • Pasar la ITV en Abril de 2022 – Matrículas de la KJW a la KKR

  • Pasar la ITV en Mayo de 2022 – Matrículas de la KKS a KLN

  • Pasar la ITV en Junio de 2022 – Matrículas de la KLP a la KMM

  • Pasar la ITV en Julio de 2022 – Matrículas de la KMN a la KNK

  • Pasar la ITV en Agosto de 2022 – Matrículas de la KNL a la KPD

  • Pasar la ITV en Septiembre de 2022 – Matrículas de la KPF a la KPS

  • Pasar la ITV en Octubre de 2022 – Matrículas de la KPT a la KRJ

  • Pasar la ITV en Noviembre de 2022 – Matrículas de la KRK a la KRZ

  • Pasar la ITV en Diciembre de 2022 – Matrículas de la KSB a la KSS

¿Has podido comprobar cuándo te toca por tu matrícula pasar la primera ITV en 2022? Si tienes alguna duda, puedes llamarnos y nosotros te ayudaremos a conocer la fecha que indica la tarjeta ITV.

Cuando llegue el momento de pasar la inspección técnica de tu vehículo, estaremos encantados de atenderte en nuestros centros. Te recomendamos que pidas cita previa y así te atenderemos como mereces.

¡Te esperamos!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

13/09/2017
Muchas veces nos hemos preguntado cómo se puede matricular un vehículo comprado en el extranjero...
matriculación vehículo extranjero
13/03/2017
Conoce con ITV SGS las periodicidades de cuándo pasar la ITV de una furgoneta
Furgoneta pasa la ITV casa 6 meses 1
25/07/2019
En SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del coche nuevo....
primera revisión del coche nuevo


Volver
Top
)