ITV en áreas confinadas de Madrid ¿Puedo ir a pasar mi ITV?

Tras la segunda oleada de confinamientos parciales que se ha producido en la Comunidad de Madrid, son muchas las dudas que vuelven a resurgir a la hora de llevar a cabo determinados trámites ¿puedo pasar la ITV en Madrid de mi vehículo si me toca renovarla en las próximas semanas?
Fecha: 
30/09/2020
 

 

¿Puedo pasar la ITV de mi vehículo en áreas confinadas?

Tanto si resides en una zona de Madrid confinada, como si te tienes que desplazar a otra zona de la capital que ya haya sido confinada, puedes venir a las Estaciones de SGS ITV a pasar la ITV de tu vehículo sin ningún problema, desde SGS continuamos con nuestras ITV abiertas  para atenderte con  protocolos de seguridad,  y además en nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19.

 

Si bien es cierto que algunas zonas y municipios de la Comunidad de Madrid como Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Usera, Fuenlabrada, Getafe, Parla o San Sebastián de los Reyes, entre otros, vuelven a contar con restricciones de movilidad para controlar los rebrotes por la pandemia del Covid-19, la información oficial transmitida por la AEMA-ITV, no deja lugar a dudas:

 

“La Orden 1178/2020 que entró en vigor el pasado lunes 21 de septiembre restringe la entrada y salida de personas de esas áreas, pero no afectará en sus desplazamientos, debidamente justificados, como asistencia a centros sanitarios, al trabajo, o para el cumplimiento de obligaciones legales. De esta forma, se permite el desplazamiento para realizar la inspección técnica de vehículos”.

 

Recomendaciones y medidas obligatorias para pasar la ITV en áreas confinadas

El hecho de poder seguir pasando la ITV durante este periodo en el que se producen confinamientos localizados en áreas concretas de la Comunidad de Madrid, no significa que no haya que tener en cuenta una serie de precauciones y recomendaciones. A continuación, os listamos las más importantes para pasar tu ITV segura:

 

  • Disponer de un justificante para dicho desplazamiento: en el caso de que las autoridades te paren y te pregunten el motivo de tu desplazamiento, lo más recomendable es llevar un justificante que acredite dicho desplazamiento. Puede ser el resguardo o email de confirmación que recibirás al reservar tu cita previa ITV online.
  • Acudir con mascarilla obligatoria: posiblemente se trate de una de las normas más importantes ya que desde el 21 de mayo de 2020, conforme a la Orden SND/422/2020 es obligatorio el uso de mascarilla tanto en la vía pública, como en espacios al aire libre, así como en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, como es el caso de las Estaciones ITV.
  • Otras recomendaciones y protocolos de actuación que seguimos en SGS ITV: como medida ITV ante el COVID-19, pedimos a ser posible una única persona por vehículo, que éste no baje del vehículo y que siga las indicaciones de nuestros compañeros en todo momento. También es necesario que al pasar la ITV, las ventanillas estén ligeramente bajadas y los cinturones abrochados para comprobar que estos dos elementos funcionan perfectamente.

 

Desde SGS ITV trabajamos diariamente para ofrecerte un servicio de calidad con todas las medidas  ITV COVID-19  estipuladas, al tiempo que permanecemos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

 

Así pues, teniendo en cuenta las variaciones de fecha de ITV por tipo de vehículos, si eres de los que se encuentra en el momento de pasarla, no tengas dudas, ya que a pesar de las restricciones de movilidad, nuestras Estaciones ITV Madrid continúan abiertas y puedes acercarte a ellas al ser un desplazamiento justificado.

 

No olvides que puedes pasar tu ITV hasta 30 días antes de la fecha que pone en tu ficha técnica. ¡Recomendamos no te retrases, para evitar riesgos en carretera además de cualquier tipo de sanción! ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras Estaciones en Madrid: ITV Nasscia, ITV Islazul, ITV Móstoles, ITV Alcalá de Henares, ITV Aranjuez, ITV Coslada, ITV Arganda del Rey, ITV Getafe o ITV Villarejo de Salvanés.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

11/09/2020
Nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19. El...
sello desinfeccion itv covid sgs
04/05/2020
Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones...
sgs-itv pasar la itv segura
10/09/2020
Hemos cambiado la forma de atenderte para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y que puedas...
medidas itv covid


Volver
Top