ITV en áreas confinadas de Madrid ¿Puedo ir a pasar mi ITV?

Las distintas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid han generado muchas dudas a la hora de llevar a cabo determinados trámites ¿puedo pasar la ITV en zonas confinadas de Madrid si me toca renovarla en las próximas semanas?
Fecha: 
03/02/2021
 

En las últimas semanas se están incrementando las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid. Lo que hace que muchos usuarios con la ITV caducada se pregunten si pueden ir a una ITV u otra para pasar la revisión técnica de su vehículo.

¿Puedo pasar la ITV de mi vehículo con las últimas restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid?

Recordemos que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) está destinada a asegurar que los vehículos que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas mínimas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir al máximo el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente a través de la reducción de los gases de escape. Es por esto que se convirtió en una obligación legal para garantizar la seguridad vial.

Dada la importancia, y al ser un requisito legal que contribuye a garantizar la seguridad vial y la protección medio ambiental, la realización de la ITV se trata de una de las actividades para las que esta permitido el movimiento expresamente, si bien es necesario llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como por ejemplo el resguardo de cita previa ITV.

Consulta si tu zona está confinada o qué medidas tienes que tomar en función de tu lugar de residencia en la web de la Comunidad de Madrid.

Desde ITV SGS en Madrid ponemos a la disposición de todos los usuarios que necesiten pasar la ITV en estas fechas un amplio calendario de cita, que te asegurará un justificante para realizar el desplazamiento a todos nuestros ocho centros ITV en Madrid.

Además de la cita si lo prefieres puedes pagar la ITV online, lo que te ahorrara tiempo dado que pasaras directamente a línea de inspección, y en pocos minutos tendrás el coche revisado y la tranquilidad de que todo está correcto.

Por su seguridad y para una mayor agilidad te informamos de nuestras medidas ITV COVID-19:

  • La inspección se realizará sin bajarse del vehículo para garantizar una ITV segura.
  • Un único cliente por vehículo
  • Mascarilla obligatoria en toda la inspección
  • El cinturón deberá estar abrochado y las puertas y tapas de combustible desbloqueadas
  • Todas las ventanillas han de estar bajadas unos 5 cm excepto la del conductor
  • Siga en todo momento las instrucciones de nuestro personal.

Recuerda también que todos nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19.

Para evitar aglomeraciones y asegurarnos de que podamos atenderte cumpliendo con todas las medidas, pide ya tu cita previa en Madrid y ven a pasar tu inspección técnica con ITV SGS Madrid. ¡Te esperamos!

Cita Previa ITV en Madrid

CITA ITV MADRID
¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

11/09/2020
Nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19. El...
sello desinfeccion itv covid sgs
04/05/2020
Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones...
sgs-itv pasar la itv segura
10/09/2020
Hemos cambiado la forma de atenderte para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y que puedas...
medidas itv covid


Volver
Top