ITV coche alquiler ¿Cada cuánto pasar un coche de renting?

10/05/2019
El alquiler de vehículos es cada vez más frecuente hoy en día. Ya sea en tu propia ciudad o mientras estabas de vacaciones, seguro que has alquilado un coche de renting al menos una vez. En el artículo de hoy profundizamos sobre la ITV en un coche de alquiler ¿Cada cuánto pasar un coche de renting?

El renting de vehículos es un servicio de alquiler de vehículos, establecido de forma que la propiedad del usuario no corresponde al conductor, que va a ir cambiando. Sin embargo, estos coches no están exentos de las obligaciones de otros vehículos y tienen que pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Descubre cada cuánto pasa la ITV un coche de alquiler o renting.

Hay diversas empresas que gestionan vehículos de alquiler. La comodidad y flexibilidad de adquirir un coche de alquiler son las principales razones que llevan a usuarios de este tipo de servicios a alquilar un coche de alquiler. Con todo, los coches de alquiler, al igual que cualquier otro turismo, han de pasar la ITV periódicamente para asegurar su buen estado si va a funcionar como un coche de renting.

Es lógico que un coche que vaya a prestar ese servicio tenga que cumplir unos mínimos de seguridad para poder circular. Si eres propietario de un coche de alquiler o te estés planteando tener uno, seguramente sepas que es obligatorio tener la ITV en regla, pero… ¿Cada cuánto pasa la ITV un coche de alquiler?

En este tipo de vehículos la primera ITV la tenía que pasar la ITV a los dos años de haberlo comprado, pero la nueva normativa sobre la ITV regulada por el nuevo Real Decreto de 2018, los vehículos destinados al alquiler o renting tendrán su primera inspección a los cuatro años, como un turismo tradicional.

¿Tienes dudas con la periodicidad de los turismos? Hasta los cuatro años estás exento de pasar la ITV con tu turismo, después y hasta los diez años la tienes que pasar de manera obligatoria cada dos años. A partir de la década, es obligatorio pasarla cada año.

Asegúrate de alquilar vehículos de renting en empresas y talleres dedicados a ello de manera profesional, y comprueba que el coche está en perfecto estado y, por supuesto, ha pasado la inspección.

¿Eres propietario de coches de renting? Pasa tu ITV con nosotros en cualquiera de nuestras estaciones. Pide cita previa ITV a través de nuestra web y evita las esperas. Selecciona un día y hora y acércate a la estación que hayas seleccionado. Contamos con estaciones ITV en Madrid, estaciones ITV en Valencia, Zaragoza, Teruel, Canarias, Mallorca y Albacete.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

10/09/2018
Cambio en la ITV relativo al control de emisiones. Comprobación de la Lectura OBD.
Lectura OBD
03/09/2015
Lo primero que debes saber es que la ITV de tu vehículo termina el día que caduca. Apunta siempre...
13/03/2017
Conoce con ITV SGS las periodicidades de cuándo pasar la ITV de una furgoneta
Furgoneta pasa la ITV casa 6 meses 1


Volver
Top