Descubre cómo limpiar el aire acondicionado de tu coche en verano

04/09/2018
Después de haber usado –y en algunos casos abusado- del aire acondicionado este verano, toca comenzar con su puesta a punto, pues aunque no lo creas, son lugares en los que se llegan a concentrar un gran número de microorganismos, como hongos, bacterias y ácaros, y malos olores si no siguen una correcta higiene periódica. En este artículo, descubrirás cómo limpiar el aire acondicionado de tu coche al completo.

Posiblemente, ahora te estés planteando cada cuánto deberías limpiar el circuito del aire acondicionado del coche. Aunque depende mucho del uso que se haga de este, los expertos coinciden en establecer unos seis meses para evitar la acumulación de suciedad y proteger el sistema de aire acondicionado de los microorganismos que campan a sus anchas entre las rendijas del aire del coche.

 

1. Deshumedece el coche

Los microorganismos y bacterias proliferan más fácilmente en ambientes de humedad que en lugares más secos.

Por ese motivo, el primer paso para limpiar el aire acondicionado ha de ser deshumedecer al máximo el coche. Desde SGS ITV te recomendamos que para conseguirlo pongas la calefacción al máximo con el motor en funcionamiento durante cinco minutos aproximadamente, mientras el aire acondicionado está apagado. Para realizar este proceso, mantente fuera del vehículo

2. Elimina bacterias, hongos y ácaros

Una vez hayas preparado los conductos rebajando la humedad de su interior para que estos microorganismos no proliferen, es momento de reducirlos e incluso eliminarlos por completo. Para ello necesitaras invertir en un producto especializado para descontaminar de hongos, bacterias y ácaros el coche. Tras este paso, los conductos del aire acondicionado estarán limpios, y a la vez que purificamos de microorganismos, conseguimos eliminar olores desagradables de origen orgánico, especialmente de tabaco y comida del interior de nuestro coche.

En caso de personas alérgicas o con problemas respiratorios crónicos, se recomienda consultar con un especialista que le pueda atender y leer muy bien la etiqueta del producto seleccionado.

3. Refrigera y ventila

Tras haber aplicado producto generosamente es importante que pongas el aire acondicionado al máximo durante al menos otros cinco minutos en el nivel más frio. Para que el aire que contiene producto pueda entrar en los conductos y conseguir una limpieza del aire acondicionado profunda. Tras el proceso, te recomendamos que puedas ventilar abundantemente tu coche, abriendo las ventanillas durante una media hora, e incluso las puertas. En SGS ITV te ofrecemos los mejores consejos para el mantenimiento del coche. Si quieres saber más sobre el mantenimiento del aire, visita nuestro artículo El aire acondicionado en el coche.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

11/07/2017
En esta época del año donde las temperaturas son muy altas conducir sobre todo durante el día sin...
SGS - ITV - AC -1
16/07/2015
En la inspección referente al punto 2.5.- Limpia y Lavaparabrisas del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE...
09/10/2014
A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto...


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top