Descubre cómo evitar vaho en el coche

03/10/2019
Evitar el vaho en el coche no es difícil, ya que es un efecto que se produce por la presencia de humedad dentro del vehículo. Te contamos algunos remedios caseros para evitar el vaho en el coche.

Que se empañen los cristales en invierno es normal por el cambio de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo. Ya os hemos enseñado cómo desempañar los cristales del coche de forma rápida y eficaz, pero hoy en SGS ITV vamos un paso más allá.

Hay formas de evitar vaho en el coche con remedios caseros, logrando que la humedad que produce este fenómeno desaparezca y no empañe los cristales. Seguro que alguno de estos remedios te suena, lo tienes por casa y puedes utilizarlos para evitar vaho en el coche. ¡Atento!

La falta de visibilidad es fundamental si hablamos de la seguridad en carretera. Es importante tener una visión lo más completa posible de la vía y en ello juega un papel muy importante las lunas del coche. Llevarlas limpias, sin que estén empañadas o que no presenten desperfectos ayuda a mantener una conducción segura.

Cómo evitar vaho en el coche

Evitar el vaho en el coche no es difícil, ya que es un efecto que se produce por la presencia de humedad dentro del vehículo. Puedes utilizar productos y trucos caseros que sirven para descubrir cómo evitar el vaho en el coche, logrando una máxima seguridad.

  • Bolsas de gel de sílice. Antes de que puedas preguntarte qué es el gel de sílice, nos adelantamos. Son esas bolsitas que salen en las cajas de zapatos con bolitas pequeñas blancas en su interior. Sirven para absorber la humedad y puedes colocar un par de estas bolsitas bajo los asientos del coche. Así lograrás evitar el vaho en el coche, ya que no habrá humedad suficiente para ello.
  • Arena para gatos. Es un remedio similar al mostrado anteriormente. Puedes hacer unas pequeñas bolsitas con arena para gatos en su interior y colgarlas en el espejo retrovisor central o dejarlas bajo los asientos. Absorberá la humedad sin problemas.
  • Pastilla de jabón. ¿Eres de los que utiliza pastilla de jabón en vez de jabón líquido de manos? ¡Perfecto! Raya un poco de pastilla y realiza una mezcla con agua tibia. Limpia la luna delantera por dentro y sécalo con un trapo seco. No evitarás el vaho como tal, pero sí se retrasará su aparición.
  • Patata cruda. Con igual resultado, puedes utilizar una patata cruda para frotar los cristales por dentro. Retrasarás la aparición del vaho en el coche, ya que el almidón de la patata resulta ser un fantástico repelente contra la humedad. ¡Funciona en serio aunque parezca un truco extraño!

Siempre puedes utilizar los típicos productos antivaho, pero si eres de los que prefiere hacer las cosas por sí mismo, seguro que estos trucos te han enseñado a cómo evitar el vaho en el coche de forma sencilla y barata.

Si conoces algún truco casero o consejos para evitar el vaho en el coche, ¡háznoslo saber! Nos encanta compartir experiencias con nuestros usuarios sobre el mantenimiento del vehículo u otros trucos y consejos para pasar la ITV.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

12/09/2015
En el punto 3.4 del Manual de Procedimiento de las Estaciones ITV, viene recogida la revisión del...
09/10/2014
A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto...
29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...


Volver
Top