Consejos para limpiar la tapicería del coche

11/12/2018
¿Te has fijado que últimamente llevas más manchas de lo habitual en el coche? ¿Llevas ya bastante tiempo queriendo limpiar a fondo el interior del vehículo pero no sabes por dónde empezar? A continuación os mostramos consejos para limpiar la tapicería del coche y dejarla como nueva, sea el tipo de mancha que sea.

Mantener limpio el interior del automóvil es tan importante como mantener el exterior en buen estado. Piensa que cuando vas al volante, habitas en el interior del vehículo, respiras el aire que se concentra en el interior y te expones a las bacterias que puede haber en el coche. Es bueno para su salud y tranquilidad mantener el interior de su vehículo limpio y desinfectar de vez en cuando bien la tapicería del coche. Por muy difícil que pienses que supone limpiar la tapicería del coche, al final hay una serie de consejos que facilitan la tarea, sobre el tipo de mancha y también el tipo de tapicería.

Consejos para limpiar tapicería de cuero

Si la tapicería de tu coche es de cuero, debes elegir un quitamanchas específico para este tipo de tejido. En caso de que la mancha no sea muy grande y sea reciente puede usar un paño húmedo para limpiar con cuidado la zona. Si quieres asegurarte de que el quitamanchas no estropee la tapicería de tu coche, te aconsejamos que lo pruebes antes de usarlo por todo el coche en una zona con poca visibilidad.

Para manchas más pronunciadas utiliza un quitamanchas específico. Frota con cuidado para no estropear los asientos y deja que repose durante unos 30 segundos y limpia el quitamanchas.

Consejos para limpiar tapicería de tela

Limpiar una tapicería de tela requiere de menor cuidado que el tipo anterior, aunque también es cierto que hay que tener cuidado con el producto elegido para limpiar el coche, ya que dependiendo de la composición del limpiador podría desteñir el material. Nuestra recomendación es que uses un limpiador de tapicería de uso múltiple o especial para tela. Rocía la mezcla sobre la tapicería, sosteniendo el producto a aproximadamente 15 centímetros de distancia para no malograr la tela y frotes con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares.

Si no hay una mancha visible pero quieres limpiar el polvo que ha podido quedar acumulado con el paso del tiempo, puedes usar un paño de microfibra con un poco de producto especial contra ácaros.

Por otro lado, deberás prestar atención al tipo de mancha. Por ejemplo, para manchas de tinta, usa un spray para el producto más fuerte rebajado en agua y frota con un paño húmedo. Si por casualidad derramas un poco de café, utiliza agua fría para desincrustar la mancha y aplica un poco de limpiacristales y déjalo reposar por 5 minutos. Normalmente, en los asientos hay costuras y la suciedad y los residuos se pueden acumular fácilmente ahí. Para limpiar mejor esta zona puedes usar una aspiradora.

Si tienes cualquier duda sobre este u otros temas relacionados con la inspección técnica de vehículos, ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

 

 

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

09/10/2014
A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto...
08/11/2018
¿Te preocupa dejar tu vehículo en la calle día sí y día también? ¿Sufres cada vez que llueve más...
consejos-para-aparcar-en-la-calle
04/09/2018
Después de haber usado –y en algunos casos abusado- del aire acondicionado este verano, toca...
como limpiar aire acondicionado del coche


Volver
Top