Consejos para aparcar en la calle y cuidar el coche

08/11/2018
¿Te preocupa dejar tu vehículo en la calle día sí y día también? ¿Sufres cada vez que llueve más de la cuenta?

Si no tienes garaje es normal que tu coche duerma en la calle a diario. A continuación te contamos algunos consejos para aparcar en la calle y cuidar el coche al máximo.

No aparques bajo una zona arbolada          

Si no quieres que tu coche se llene de excrementos de palomas y  hojarasca, te aconsejamos evitar las zonas arboladas y parques. Hoy en día es difícil aparcar lejos de árboles, ya que en muchas ciudades hay árboles prácticamente en cualquier calle. En caso de tener que aparcar en una zona con árboles, elige arboles poco frondosos, especialmente en época de otoño y primavera.

Busca espacio suficiente

¿Tu peor pesadilla son las rallas en el coche? Muchas veces resulta inevitable no rallar o que te rallen el coche al intentar aparcar o retirar el vehículo de donde estaba estacionado. No intentes estacionarlo en paralelo en un espacio que no sea lo suficientemente grande para tu automóvil. Es posible que termines causando daños a los autos que te rodean, y será imposible salir de ese espacio en el que te encuentras.

Elige una calle con zona para aparcar

Parece algo obvio, pero no debemos olvidar que debes buscar aparcamiento en una calle donde se pueda aparcar. Ya no solo por la multa, sino por mantener la seguridad de tu coche.  Busca lugares que sean seguros para su automóvil y para otros conductores en la carretera. No estaciones tu vehículo en zonas rojas en las que no se pueda aparcar, y de carga o descarga si vas a dejar ahí el coche bastante rato.

Cómo aparcar correctamente en la calle

Mira el área donde pretendes estacionar. Asegúrate de que haya suficiente espacio ya no solo para que quepa el coche, sino para que pueda entrar y salir del espacio y otros coches también puedan hacerlo con seguridad. La clave para el estacionamiento en la calle es ser lo más discreto posible. Busca lugares que sean seguros para su automóvil y para otros conductores en la carretera.

No intentes aparcar en paralelo en un espacio que no sea lo suficientemente grande para tu automóvil. Es posible que termines causando daños a los autos que te rodean, y será imposible salir del espacio.

Y tú, ¿qué consejos darías a alguien que aparca en la calle y se preocupa por mantener su coche como nuevo? Comparte con la comunidad de SGS ITV tus técnicas a través de los comentarios. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

28/06/2017
Conoce con ITV SGS normas básicas para un conductor al visualizar un grupo de ciclistas.
17/02/2017
Ha llegado un nuevo miembro a la familia, y nosotros tenemos ese maravilloso primer coche, comprado...
Comprar coche familiar
24/06/2017
Conoce con ITV SGS diferentes consejos para viajar en coche más seguro
SGS - ITV. Recomendaciones antes de viajar


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top