Consejos para conducir por la izquierda

Aunque para la gran mayoría de españoles conducir por la izquierda es una situación poco común, la realidad es que cerca del 40% de conductores a nivel mundial llevan a cabo la conducción por la izquierda. Reino Unido, Tailandia, Chipre, Australia o Nueva Zelanda son solamente algunos ejemplos de países donde deben conducir por este carril, lo que significa que son muchos los destinos que nos obligarán a adaptarnos a esta situación. En caso de que viajes a algunos de estos países tendrás que adaptarte a este importante cambio, por lo que, a continuación, compartiremos una serie de consejos que te serán de gran utilidad.
Fecha: 
01/04/2022
 

Alquila un coche automático

Alquilar un vehículo automático es una opción muy recomendable si consideramos que nos permitirá estar más atentos a la circulación, especialmente si tenemos en cuenta que, en la actualidad, es muy sencillo encontrar un coche automático en las empresas de alquiler de vehículos.

Otro consejo relacionado con el tipo de vehículo es apostar por un modelo de pequeñas dimensiones, puesto que nos permiten una mayor facilidad de control, así como una mejor comodidad a la hora de circular por la carretera.

En esencia, el objetivo de estos consejos es disponer de un vehículo simple y fácil de manejar para que tengamos más atención en la circulación y en la carretera.

Importancia de acostumbrarte al vehículo

Antes de circular es importante tomar un tiempo para conocer y analizar las características de este tipo de vehículos, cuya principal particularidad es tanto el asiento del conductor como el volante se encuentran en la parte derecha del coche. Sin embargo, la palanca de cambios está a la izquierda.

Eso sí, hay que aclarar que tanto los pedales como los cambios de palanca se sitúan en el mismo orden que el resto de los vehículos, una ventaja para tener en cuenta y que nos facilitará conducir por la izquierda.

Practicar antes

Especialmente en aquellos casos donde no sea posible alquilar un coche automático, es esencial practicar diferentes movimientos antes de conducir por la izquierda, como por ejemplo practicar con el cambio de marchas, que lo tendremos que hacer con la mano izquierda.

Además, otro detalle que debemos tener en cuenta es que los movimientos del cambio de marchas son opuestos a los que estamos acostumbrados, de modo que esta práctica nos será muy útil para adaptarnos a estos cambios tan notorios e importantes.

Infórmate de las normas de circulación del país que visites

Ya hemos explicado anteriormente que conducir por la izquierda no es algo que únicamente sucede en Inglaterra, sino que son más de 70 países los que realizan esta práctica.

En este sentido, es importante aclarar que cada uno de estos países cuenta con una serie de normas de circulación específicas, de modo que es muy recomendable informarnos sobre las normas de circulación antes de llegar al país de destino.

Por suerte, tenemos la posibilidad de consultar toda esta información a través de internet, ya que son muchos los portales que nos ofrecen todo tipo de información relacionada con la forma de conducir de cada país, así como las normativas vigentes.

Conduce tranquilo y sin prisas

Adaptarse a la conducción por la izquierda es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Por ello, es imprescindible conducir de forma tranquila y pausada. Además, es aconsejable mantenerse siempre a la izquierda para que la conducción sea más simple.

Por otra parte, hay que destacar que en la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas que nos serán de gran utilidad a la hora de programar nuestro viaje en carretera, siendo recomendable optar por aquellas rutas que sean más sencillas, así como es recomendable evitar los trayectos que tengan mucho tráfico.

Pierde el miedo a conducir por la izquierda

Es muy habitual tener miedo y desconfianza cuando te enfrentas a esta tarea, sin embargo, en muy poco tiempo de práctica ya nos habremos habituado a esta situación novedosa y ello nos permitirá disfrutar de una experiencia nueva al volante.

Eso sí, tendrás que aplicar una serie de cambios importantes, como, por ejemplo, coger las rotondas por la izquierda o ceder el paso a los vehículos que vienen por la derecha (en caso de que deseemos girar a la derecha).

Si estos consejos no te sirven de mucha ayuda siempre tienes la opción de imitar las maniobras del vehículo que tengamos delante, una alternativa que nos será de gran utilidad a la hora de conducir por la izquierda.

En conclusión, conducir por la izquierda puede ser algo complicado al principio pero rápidamente nos adaptaremos a este cambio y podremos disfrutar de una conducción segura y cómoda.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)