Conducir con gafas. Todo lo que necesitas saber

04/07/2019
¿Llevas gafas de aumento o lentillas? Ya sabrás de sobra la importancia de conducir con ellas. Y es que, aunque es de sentido común, muchas personas no son conscientes de la importancia de llevar las gafas de manera obligatoria ¿Tienes que conducir con gafas? En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

La falta de claridad de visión aumenta la posibilidad de accidentes de tráfico. Según un reciente estudio, un 16% de los conductores sufrieron al menos un accidente el año pasado, mientras que el porcentaje de los encuestados con problemas de visión que tuvieron este percance ascendieron al 67%.  Si usas gafas o lentes de contacto, por favor, procura llevar las mismas cuando vayas a conducir o tengas previsión de hacerlo, como conductor es tu responsabilidad.

Cómo elegir gafas para conducir

Elegir tus gafas ideales para conducir puede ser una tarea complicada. El gusto personal de cada uno y sus preferencias entra en juego. Para dar en el clavo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: Evita que tengan los extremos muy gruesos: evita las gafas de pasta muy anchas y utiliza unas gafas con los laterales más delgados te permitirá ver alrededor de los marcos en otros carriles de tráfico y mejorarás tu visión periférica.

  • Utiliza unas gafas con protección antirreflejo: para evitar deslumbramientos nocturnos, puedes combatir este problema, con unas gafas específicas que se centran en reducir el brillo y mejorar el contraste.

Por otro lado, ten en cuenta que el Reglamento General de Circulación considera obligatorias una serie de medidas adicionales para las personas que utilizan lentes a causa de una visión reducida. Si en tu carnet especifica que llevas gafas o lentillas, es obligatorio conducir con correctores de visión (código 01); y su incumplimiento supone una multa de 300 euros.

Por otro lado, no es obligatorio llevar unas gafas de repuesto, pero sí podría ser interesante incluir unas gafas de repuesto o lentillas en la guantera por si tus lentes se rompen o las pierdes durante un viaje. También se recomienda que, si vas a viajar durante el día, utilices unas gafas de sol con un cristal oscuro para evitar deslumbramientos. Pueden ser gafas graduadas o utilizar lentillas de manera adicional.

Si notas que, a pesar de llevar tus lentes, la visión no es completa; es preferible que acudas al oculista antes de seguir utilizando tu coche, para evaluar una pérdida de visión mayor. En SGS ITV te animamos a que seas responsable con la conducción por tu seguridad y por la del resto de conductores. Somos especialistas en pasar la ITV, si quieres descubrir cómo pasarla con éxito, visita nuestros consejos para pasar ITV

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

06/09/2018
Guardar las gafas de sol en la guantera es un acto reflejo para muchos conductores. Proteger la...
13/03/2017
Conoce con ITV SGS cómo llevar seguros a los menores en tu coche.
SGS - ITV - Seguridad de los niños en un vehículo 1
27/11/2018
¿Acabas de sacarte el carnet de conducir y todavía tienes poca práctica? A continuación te contamos...


Volver
Top