¿Cómo soltarse conduciendo? Trucos para conductores principiantes

20/06/2019
“No consigo aprender a conducir de manera adecuada”, “es difícil aprender a conducir” o “cómo soltarse conduciendo”. Sea cual sea tu consulta, si has llegado hasta aquí, es posible que sientas que tienes alguna dificultad para conducir de manera segura. En el artículo de hoy te contamos unos trucos para conductores principiantes y cómo soltarse conduciendo.

Soltarse conduciendo con práctica

Puede parecer algo demasiado obvio, pero el principal consejo para soltarse conduciendo es conducir. Si no sales de tu zona de confort ni para comprar el pan, seguramente vivirás con la sensación de que conducir es difícil de por vida. Es tan simple como practicar tanto como puedas para llegar a conseguir el nivel de confianza que necesitas.

Conduce con alguien que ya sepa

Si acabas de sacarte el carnet, es posible que no te acostumbres a conducir solo. Los primeros días, te puedes ofrecer a hacer viajes cortos con personas que ya tengan el carnet. Tu padre, tu hermana o un amigo; cualquiera que sepa conducir es bienvenido para ayudarte como actuar ante cualquier imprevisto.

Empieza a conducir por zonas menos concurridas

Una buena forma de ir practicando es comenzar a circular por carreteras secundarias, o zonas menos transitadas para prepararte poco a poco a conducir por calles y autopistas concurridas. Hay personas que encuentran más sencillo conducir por autopista que por ciudad, sin embargo, es conveniente que, si el objetivo es soltarse conduciendo, abordes cualquier situación.

Aprende a aparcar en cualquier lugar permitido

 Hemos publicado en alguna ocasión consejos sobre cómo aparcar. . Por ejemplo, este para aprender a aparcar en línea en un sitio pequeño paso a paso; o este otro, con consejos para aparcar en la calle y cuidar el coche.

Toma precauciones en días de lluvia

La lluvia es motivo de quebraderos de cabeza de los conductores noveles. Simplemente tienes que pensar que es un fenómeno atmosférico más, igual que los días en los que el sol es demasiado molesto. Algunas consideraciones para soltarse conduciendo con lluvia son: reducir la velocidad, mantener una distancia de seguridad superior, mantener desempañados los cristales del coche y usar luces de acuerdo a la intensidad de la lluvia.

Todos hemos sido aprendices

Recuerda que todos los conductores han sido “noveles” alguna vez, y han tenido que hacer frente a sus miedos para soltarse conduciendo. Muchas personas te comprenderán y esperarán respetuosamente a que efectúes un adelantamiento correctamente, tomes una salida o aparques el coche en una calle estrecha. En cambio, hay personas que no tienen esa paciencia. No te pongas nervioso y escucha música que te guste para disfrutar el proceso.

Asegúrate de que tu coche está en condiciones

Cuando se trata de conductores inexpertos, es frecuente que no sepas si tu coche está en perfecto estado. Asegúrate de llevar un control de tu vehículo y conocer la fecha de vencimiento de la ITV. En SGS ITV queremos ayudarte con consejos sobre ITV para que sepas cómo actuar cuando vayas por primera vez a pasar la ITV de tu vehículo.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
25/04/2019
A diferencia de los coches manuales, los coches automáticos solo tienen dos pedales: el acelerador...
16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor?...
conducir-por-carretera


Volver
Top