Cómo saber los puntos de carnet de conducir que tienes

28/11/2019
Tenemos las claves para explicarte cómo saber los puntos de carnet de conducir que tienes y comprobarlo de forma rápida. Hay tres formas de acceder al servicio del Ministerio de Interior de España con el que se puede saber el número de puntos del carnet de conducir.

El carnet de conducir es uno de los documentos imprescindibles a llevar en el momento en el que subes a un coche como conductor. No llevarlo, puede suponer una multa económica, así como la resta de puntos de carnet de conducir.

Llega un momento en el que el conductor pierde la cuenta y se pregunta cómo saber los puntos de carnet de conducir que le quedan. Si tú tampoco lo sabes, ¡no te preocupes! En SGS ITV tenemos las claves para explicarte cómo saber los puntos de carnet de conducir que tienes y comprobarlo de forma rápida.

Cómo saber los puntos de carnet de conducir

Antes de adentrarnos en el proceso a seguir para saber los puntos de carnet que tienes, recuerda unas nociones básicas sobre este sistema de puntos. Desde 2006, los conductores cambiaban su carnet de conducir por un nuevo sistema que funciona con puntos. Un conductor puede tener un máximo de 15 puntos, siempre y cuando no haya tenido ninguna sanción en 6 años.

Sin embargo, hay otros conductores que han sufrido alguna vez la pérdida de puntos, generalmente ligada a una multa de tráfico. Si es una sola multa, es fácil llevar las cuentas de cuántos puntos de carnet tienes, pero si te han puesto más de una multa últimamente, seguramente necesites este servicio del Ministerio de Interior de España con el que se puede saber el número de puntos del carnet de conducir.

Hay tres formas de acceder al servicio, dependiendo del sistema de identificación que elijas para acceder a él.

  • Saber los puntos del carnet de conducir con Cl@ve. Desde hace un tiempo, las Administraciones Públicas ofrecían la posibilidad de conseguir una clave electrónica para acceder a todas las gestiones por Internet. Si ya la tienes, solo tendrás que ponerla cuando la solicitan y acceder al sistema. Si todavía no la tienes, el proceso para solicitarla es muy sencillo y rápido y podrás hacerlo desde la misma página del Ministerio.
  • Saber los puntos del carnet de conducir con DNI electrónico. La segunda forma de consultar el saldo de puntos del carnet de conducir es mediante el DNI electrónico. Para ello hay que solicitar la firma electrónica del Documento Nacional de Identidad (DNI), y con ello se podrán realizar gestiones online de este estilo.
  • Saber los puntos del carnet de conducir con usuario y contraseña. Si no tienes Cl@ve o DNI electrónico, también vas a poder consultar cuántos puntos de carnet de conducir tienes con un usuario y una contraseña. Se solicita en la misma web, verificando para ello algunos datos personales. Una vez tengas tu usuario y contraseña, podrás entrar al servicio de consulta de saldo.

No importa el tipo de carnet de conducir que tengas, ya que este proceso vale para todos los que existen actualmente en España. Comprobar cuántos puntos de carnet de conducir tienes es muy sencillo hoy en día, así que si tienes dudas, ya sabes cómo hacerlo.

¡Pero intenta que sean esos 15 puntos que hemos comentado al inicio del artículo! Eso significará que no has tenido situaciones peligrosas en tu conducción y que eres un conductor responsable al volante. ¡Enhorabuena por ello!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

28/03/2019
El uso de teléfonos móviles y las distracciones al volante están detrás de un alto porcentaje de...
01/10/2019
Hay cuatro tipos de distintivo ambiental DGT, dependiendo de la clasificación de los vehículos y su...


Volver
Top