¿Cómo quitar arañazos coche? Arregla y repara arañazos del coche

14/05/2019
Accidentes, roces en aparcamientos públicos, vandalismo y problemas al aparcar suelen ser algunas de las principales causas de rasguños y arañazos en el coche. A pesar de que estos problemas no afectan para pasar la ITV al ser más una cuestión estética, hoy te contamos como quitar arañazos del coche.

Antes de proceder a quitar los arañazos del coche, es recomendable que conozcas la profundidad de los mismos. Para conocer si se trata de un pequeño rasguño o no, te sugerimos que midas el arañazo con el dedo; si la uña se hunde es que se trata de un rasguño profundo. Existen diversas formas para arreglar este problema, así que coge papel y boli y apunta cómo quitar arañazos del coche de manera profesional.

Cómo quitar arañazos del coche de forma casera

Por ejemplo, para quitar arañazos del coche de forma casera, muchas personas recomiendan pasta de dientes. Para que haga efecto, el tamaño del arañazo tiene que ser muy pequeño. Para proceder a su reparación deberás lavar y secar la superficie antes de echar cualquier producto. Para lavar bien el coche, utiliza una manguera para enjuagarlo y aclararlo; y una esponja grande o cepillo.

Utiliza cinta adhesiva

Si el arañazo es bastante profundo puedes utilizar cina adhesiva especial para el vehículo para cubrir el arañazo. En la actualidad, hay distintos tipos de cinta adhesiva y de una amplia variedad de colores para utilizar el más adecuado para tu coche. Para proceder a rellenar el arañazo, asegúrate de que la cinta está bien tirante.

Utiliza aerosol o una pintura para retocar el coche

Si el arañazo no es profundo, puedes cubrirlo con aerosol o pintura para retocar el coche. Existen retocadores de pintura de fácil aplicación, que recuerdan la forma de un boli. Simplemente asegúrate de elegir bien el color, y ten presente el acabado de la pintura, si es más bien mate o si por lo contrario es brillante.

Utiliza un producto más especifico para arañazos

Si ves que todo lo anterior resulta escaso para tu coche, te aconsejamos que utilices un kit para quitar arañazos del coche. Sin embargo, te lo aconsejamos si el rasguño no es muy grande o profundo, ya que estos productos están destinados principalmente a rasguños ligeros o moderados de automóviles.

Estas son algunas formas para quitar arañazos del coche. Con un poco de destreza, puedes embellecer la carrocería de tu coche en unos pocos minutos, aunque no te vayan a echar para atrás en ninguna de las estaciones ITV.  Desde SGS ITV te recomendamos prestar atención a elementos del vehículo como las luces, neumáticos, frenos, niveles de líquidos, dirección, motor o emisión de gases, entre otros.

En el Blog de ITV encontrarás consejos para el mantenimiento del vehículo, así como consejos, normativa y otros asuntos sobre la inspección de vehículos.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

02/01/2019
¿Sabías que los principales motivos o fallos de una ITV desfavorable suelen ser los mismos? Para...
11/12/2018
¿Te has fijado que últimamente llevas más manchas de lo habitual en el coche? ¿Llevas ya bastante...
limpiar tapiceria coche
09/10/2014
A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto...


Volver
Top