Cómo llevar animales en el coche de forma legal y segura

09/08/2019
Saber cómo llevar animales en el coche de forma legal y segura va a suponer un plus de seguridad, tanto para ti como para el animal, sea perro, gato u otro tipo de mascota que viaje contigo.

La seguridad en la carretera no solo debe estar presente en las personas que viajen dentro del coche. También los animales son importantes. Saber cómo llevar animales en el coche de forma legal y segura va a suponer un plus de seguridad, tanto para ti como para el animal, sea perro, gato u otro tipo de mascota que viaje contigo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una normativa a cumplir a la hora de llevar animales en el coche. Te la contamos en SGS ITV, para que estas vacaciones viajes seguro con tu mascota en el coche.

Cómo llevar animales en el coche

Como cada integrante de un vehículo, los animales son susceptibles de sufrir lesiones o consecuencias más graves en caso de un accidente de tráfico. Por eso es importante saber cómo llevar animales en el coche.

Si son animales pequeños, deben viajar en su correspondiente trasportín, que puede situarse en el suelo del vehículo. Si el animal es más grande, también debe viajar en su trasportín, pero debe viajar en la parte trasera del maletero en dirección perpendicular a la marcha. Sujetarlo con el cinturón puede parecer una solución, pero no es el caso, porque este puede romperse y lograr que el trasportín se suelte y salga disparado.

En ningún caso el animal puede ir suelto o en brazos de un pasajero. De lo contrario, podría salir disparado en el caso de sufrir un accidente, ya que no estará sujeto de ninguna manera.

Existen arneses para sujetar a los animales. En este caso, se deben utilizar para animales grandes de más de 10 kg que no caben en un trasportín, generalmente perros. En caso de accidente, se evitarían lesiones demasiado graves, y al ir sujeto, el conductor no tiene que preocuparse mucho, ya que el animal apenas se mueve con estos arneses.

Por otro lado, si ya has viajado en algún momento con tu animal en el coche y has notado que se marea o que lo pasa mal durante el camino, habla con el veterinario. Consulta con tu veterinario el modo de prevenir mareos en tu mascota para llevar animales en el coche sin preocupaciones.

Una vez llegues a tu destino, tras llevar animales en el coche en sus correspondientes trasportines, debes tener en cuenta algo muy importante. Igual que para el resto de personas, es importante que no dejes al animal dentro del vehículo solo. No debe estar expuesto en ningún momento a las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del vehículo.

Con este artículo, hablamos de más consejos para viajar en coche en vacaciones, ya que muchas familias viajan al completo: niños, abuelos, animales y media casa a cuestas. Si este verano vas a llevar animales en el coche, hazlo de forma segura y legal para evitar consecuencias fatales. No solo para el animal, si no también para el conductor y el resto de pasajeros.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
11/06/2019
Posiblemente hayas conducido toda tu vida con un turismo o un vehículo no demasiado grande, y el...
30/07/2019
Hemos preparado una serie de consejos para conducir en verano y no dejarte asustar por el calor....


Volver
Top