¿Cómo desinfectar el casco de la moto?

Para poder limpiar el casco de la moto a fondo, conviene tratar cada una de las partes de la pieza. Hoy nos adentramos en este aspecto para saber cómo desinfectar el casco de la moto de forma correcta, porque es cierto que el casco de moto es uno de los elementos de seguridad más importantes a la hora de conducir, puede que no hayas pensado en esto.
Fecha: 
08/10/2020
 

Durante los últimos meses, la forma de movernos ha cambiado, la manera en la que nos relacionamos es distinta y han surgido nuevas preocupaciones. Entre ellas, la desinfección de muchos elementos a los que antes no les prestábamos tanta atención. Si bien es cierto que el casco de moto es uno de los elementos de seguridad más importantes a la hora de conducir, puede que no hayas pensado en esto.

Hoy nos adentramos en este aspecto para saber cómo desinfectar el casco de la moto de forma correcta.

Por qué desinfectar el casco de la moto

Aunque se recomienda conducir con mascarilla, muchos moteros no la llevan cuando el casco cubre todo su rostro. Por eso, son un foco de posibles agentes infecciosos y hay que saber cómo tratarlo.

De la misma manera que es importante saber cómo desinfectar el coche por el interior y el exterior, las motos no se libran. Son unos de los vehículos más comunes en la ciudad, ya que ofrecen mayor movilidad y comodidad que los vehículos de cuatro ruedas. Así que ha llegado la hora de cuidar de sus complementos, como el casco de la moto, que además juega un papel fundamental en la seguridad del conductor.

No solo conviene desinfectar el casco dada la situación actual. Es una de esas tareas de mantenimiento que deberías realizar de forma habitual, por lo menos una vez al año.

Cómo desinfectar el casco de la moto

Para poder limpiar el casco de la moto a fondo, conviene tratar cada una de las partes de la pieza. No te dejes nada por desinfectar y limpiar, ya que todas las piezas juegan un papel importante en la funcionalidad del casco.

Coge tu casco, súbelo a casa y ponte manos a la obra. ¡Hora de limpiar!

  • Limpia el casco por el exterior. El primer paso va a ser deshacerte de la suciedad externa del casco. Pasa una esponja húmeda y suave por la superficie para retirar la suciedad que se ha depositado en la zona externa del casco. Puedes utilizar una disolución de agua y jabón para ello, o utilizar un gel hidroalcohólico disuelto en agua para evitar que sea muy agresivo con el material del casco.
  • Seca el exterior del casco. Utiliza un paño de microfibra o unas gamuzas suaves para evitar rayar el material del casco. En el caso de la pantalla del casco, conviene que utilices un material específico.
  • Limpia el interior del casco. Si tienes un casco de moto desmontable, vas a poder quitar las piezas del interior para lavarlas de forma individual en una mezcla de agua y jabón. A diferencia del exterior, no hace falta que frotes, simplemente tienes que dejar durante unos segundos las piezas sumergidas en esta mezcla y hacer el proceso varias veces. Después puedes enjuagarlas y dejarlas secar. En el caso de no tener un casco desmontable, no te preocupes. Venden productos específicos para la limpieza del interior del casco. Son productos desinfectantes que tendrás que rociar en el casco y dejar que actúe.
  • Seca el casco. Antes de volver a ponerte el casco, asegúrate de que todas las piezas están secas o de que el interior del casco haya absorbido todo el producto desinfectante. Para ello, deja secar el casco en una zona en la que no le de el sol directamente y espera unas horas para volver a ponértelo. De esta manera, no habrá riesgo de que pueda quedar algún residuo del producto que puedas respirar cuando te pongas el casco.

Existen diferentes tipos de cascos de moto, y cada uno de ellos tiene unas especificaciones concretas. Te recomendamos seguir las indicaciones de los fabricantes para el mantenimiento del casco, pero estos cuatro pasos son comunes en todos los cascos de moto.

Si eres de los que utiliza la moto para conducir por ciudad, te conviene saber cómo mantener tu casco como nuevo y poder desinfectarlo de vez en cuando. Sobre todo, tras la situación en la que el COVID-19 nos ha hecho prestar atención a este tipo de aspectos con más ímpetu que antes.

Recuerda que en SGS ITV no vamos a comprobar el estado de tu casco de la moto cuando vengas a pasar la ITV para motos en nuestras estaciones. No obstante, es un elemento obligatorio a la hora de conducir, y conviene tenerlo en perfectas condiciones siempre. Consulta con tu tienda favorita de complementos para moteros para saber qué producto puedes utilizar para limpiar y desinfectar tu casco de la moto sin miedo a poder rayarlo o estropear su aspecto y función de protegerte cuando conduces tu moto.

Puedes aprovechar el momento para desinfectar también tu moto y limpiarla mientras llevas a cabo un mantenimiento básico de la moto.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/05/2020
Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones...
sgs-itv pasar la itv segura
28/02/2017
Una de las reformas más habituales en ITV es la limitación de potencia de motos para permitir que...
Lateral moto
30/07/2020
Los espejos retrovisores para moto son todavía más importantes que los de un turismo o un vehículo...
retrovisores moto


Volver
Top