Cómo desempañar el coche en invierno rápidamente

13/11/2018
Ha llegado el frío sin previo aviso y los coches comienzan a verse con una fina capa de rocío que en los próximos días y, según la zona de España, irán convirtiéndose en hielo cada vez más denso.

Cómo desempañar el coche en invierno sigue siendo una de las consultas que más hacen los conductores, sobre todo, si llevan poco tiempo al volante y no están acostumbrados a conducir bajo temperaturas frías. Hoy te ofrecemos algunos consejos 100% probados sobre cómo desempañar el coche en invierno.

Enciende el calentador

Arranca el motor y, utilizando el ajuste para desempañar las ventanas, pon en marcha el calentador al máximo de potencia para absorber el exceso de humedad dentro de su vehículo.

Utiliza el aire acondicionado

Esto puede parecer contradictorio a todo lo relacionado con el calentador, pero en realidad lo que está haciendo es activar un ajuste en el sistema de aire acondicionado de tu automóvil que ayuda a secar el aire dentro de la cabina más rápido.

Apaga la recirculación de aire

Necesitas aire fresco para entrar al auto también. El aire del invierno es frío y, como no retiene mucha humedad, es seco. Llevándolo a su automóvil aumenta la capacidad de absorción para secar más rápidamente el aire saturado atrapado en su interior.

Abre las ventanas

Si todo lo anterior parece no funcionar, ya sea porque tienes un coche demasiado viejo, o notas que los sistemas de aire acondicionado o recirculación no funcionan adecuadamente, abre las ventanillas del coche. Esto ayuda a intercambiar el aire húmedo de tu automóvil con el aire exterior de la secadora, acelerando el proceso.

Eliminar el hielo

Verter una botella de agua caliente sobre tu coche puede parecer la solución más rápida, pero desde luego no es la más efectiva, porque a la larga puede romper las ventanas. En su lugar, te recomendamos usar un producto destinado a eliminar el hielo del coche. Después, limpia la escarcha con una rasqueta. En su defecto y de no disponer rasqueta, puede utilizar un CD antiguo o una tarjeta que no tenga demasiado valor.

Otros consejos

Por raro que parezca, puede funcionar frotar media cebolla cruda en sus ventanas y parabrisas la noche antes de una gran helada. También puede echar abundante vinagre rebajado en agua para evitar las heladas. Te recomendamos usar anticongelante antes de la noche para que tu vehículo no sufra tanto las heladas, y sea más fácil eliminar todo atisbo de hielo antes de no haber echado ningún producto. Si quieres cubrir el coche (cristales y retrovisores) para evitar su congelación, utilice una sábana o tela grande. Evita papel de periódico porque podría helarse junto a las ventanillas, dificultando su posterior retirada.

Y tú, ¿Qué remedios o consejos tienes cuando comienzan las fuertes heladas? ¿Sabes de algún truquito extra que pueda ayudar a la comunidad de SGS ITV? Compártelo en nuestros comentarios.

Si tienes cualquier duda sobre el estado del aire acondicionado, circulación de aire del vehículo o calefacción, entre otros, ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
26/02/2017
Muchos de nosotros somos aficionados a la bicicleta y, por ello, en numerosos desplazamientos nos...
Llevar la bici en la vaca
24/06/2017
Conoce con ITV SGS diferentes consejos para viajar en coche más seguro
SGS - ITV. Recomendaciones antes de viajar


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Política de cookies - Aviso de privacidad - Términos legales - Derechos ARSLOP
Top