¿Cómo conducir en ciudad? Consejos para turismos

15/11/2018
Conducir en la ciudad puede parecerte una auténtica odisea. Lo que parece un camino sencillo de 15 minutos o media hora al volante puede volverse una tarea tediosa, que se demora más del tiempo que viste en el navegador. Aun así, si tienes que conducir por ciudad sí o sí ármate de paciencia y apunta nuestros consejos sobre cómo conducir en ciudad: trucos para aprender  a conducir bien en ciudad, zonas urbanas o poblados.

Autopistas obstruidas, estacionamientos imposibles y semáforos en cada esquina. En las ciudades y, en especial, las grandes ciudades es habitual que se provoquen embotellamientos a ciertas horas del día, que se intensifican a las siete u ocho de la mañana, momento en el que llevamos a nuestros hijos al colegio y vamos a la oficina; y las 6 y 7 de la tarde, momento en el que regresamos a casa.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para facilitar la conducción urbana. Ahí van algunos consejos que te harán el mejor conductor de tu ciudad, ya seas un conductor novel como uno experimentado.

Ten claro qué carril escoger

Las grandes ciudades pueden parecerte un poco caóticas debido al número elevado de carriles por cada vía. Normalmente, se recomienda conducir por el de la derecha, pero es importante que sepas bien la dirección que llevas, pues en ocasiones el carril de la derecha puede obligarte a girar a la derecha, y el de la izquierda a girar a la izquierda. Si no tienes clara la dirección es mejor que ocupes un carril central siempre que no entorpezcas el tráfico. Recuerda que en vías interurbanas tienes que circular por la derecha.

No utilices el móvil

A pesar de estar en un atasco o de semáforo en semáforo debes saber que el uso del telefono móvil está totalmente prohibido. No lo uses, y evitaras posibles percances y distracciones innecesarias.

Respeta las señales de Stop y los ceda al paso

Muchos conductores no respetan las señales de Stop si ven que no hay coches circulando alrededor. Esto es un error, ya que en los Stop hay que hacer una parada obligatoria, ya que debido a las condiciones de la carretera, podría aparecer un vehículo de forma repentina sin haber sido percibido. En caso de los ceda al paso, tienes que asegurarte bien de que no hay otro vehículo con prioridad. Para poder observar mejor la existencia de vehículos, te recomendamos que reduzcas bastante la velocidad y metas la primera marcha, especialmente cuando las calles son estrechas.

Utiliza GPS

Si no sabes llegar a un sitio es preferible que utilices un GPS, ya que tomar una dirección equivocada puede llevarte mucho más tiempo.

Prioridad al peatón

Recuerda que los peatones siempre tienen el derecho de paso en una cruzada y tienen prioridad sobre los turismos. En calles con pasos de peatones sin semáforo procura reducir la velocidad, siempre puede pasar un peatón por sorpresa que se abalance hacia el paso que estás a punto de pasar. Extrema las precauciones en zonas cercanas a parques, colegios y centros deportivos.

Y, por último y no menos importante, asegúrate de que tu coche circula en las mejores condiciones. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

 

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor?...
conducir-por-carretera
24/02/2017
La velocidad es considerada comúnmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes...
Coche en carretera secundaria


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Política de cookies - Aviso de privacidad - Términos legales - Derechos ARSLOP
Top