¿Cómo conducir con niebla? Consejos para días de niebla espesa

20/12/2018
Para muchos conductores la niebla es uno de los factores meteorológicos más problemáticos para conducir. Y es que son muchas las ciudades que amanecen durante los meses de invierno bajo una capa de neblina espesa día tras día. Si tienes dudas de cómo conducir con niebla, sigue leyendo nuestro artículo con consejos para días de niebla espesa.

Si no estás familiarizado a conducir con niebla, puedes evitar coger el coche en las horas más tempranas, ya que suele ser entonces cuando más intensa es. Sin embargo, la niebla no imposibilita la conducción, solo tendrás que extremar las condiciones de seguridad, tal y como lo harías en un día de lluvia. Ahí van algunos de nuestros consejos sobre cómo conducir con niebla espesa.

Aumenta la distancia de seguridad

Este punto es obligatorio en cualquier condición meteorológica adversa y responde al sentido común ya que en caso de frenazo, existe un margen mayor para reaccionar. Nunca eleves la velocidad para salir de la niebla o busque mayor visibilidad a rebufo de otro vehículo.

Ten cuidado en todo momento. La humedad en el aire puede acumularse continuamente en el parabrisas, haciendo que sea más difícil de ver. Desempaña bien el coche y utiliza el limpiaparabrisas según sea necesario.

Usa luces antinieblas

Hay dos tipos de luces antinieblas: delanteras y traseras. Todos los coches están equipados con luces antinieblas, pero no todos vienen con luces delanteras, aunque la tendencia es que todos los coches lleven antinieblas delanteras en los próximos años.

Las luces antiniebla difieren principalmente de las luces de cruce en la forma en que proyectan la luz. Las luces antiniebla a menudo tienen lentes claras o amarillas; mientras que las luces de cruce suelen tener lentes claros. Si la niebla no es muy intensa, puedes utilizar tus luces delanteras (en caso de que tu coche venga equipado con ellas) y las luces de cruce. Si la niebla es densa utiliza las traseras, ya que facilitará mucho la conducción del resto de vehículos.

Recuerda que los faros antiniebla deben usarse en el momento adecuado para combatir la visibilidad reducida, de lo contrario, podría ser un peligro para ti y para otros conductores.

Visibilidad insuficiente

Si la visibilidad es insuficiente a causa de una niebla muy intensa te recomendamos detenerte en un área de servicio cercana o  en el arcén si la conducción se hace muy difícil encendiendo las luces de emergencia. Sobre todo, es importante que no te desvíes y te mantengas en tu carril. Evita adelantamientos y cualquier otra práctica que pueda poner en peligro tu seguridad.

Y tú, ¿Cómo conduces en situaciones de visibilidad reducida? ¿Qué te han parecido nuestros consejos para conducir con niebla? Asegúrate de que tu vehículo está en perfectas condiciones antes de exponerte a fenómenos meteorológicos adversos, ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor?...
conducir-por-carretera
29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
15/11/2018
Conducir en la ciudad puede parecerte una auténtica odisea. Lo que parece un camino sencillo de 15...


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Política de cookies - Aviso de privacidad - Términos legales - Derechos ARSLOP
Top