Cómo aparcar en línea

Para muchos conductores aparcar en línea es la parte más difícil de conducir un coche, especialmente si viven en grandes urbes en las que el tráfico es extremadamente denso y pesado. En estas ciudades, la cantidad de coches que hay hace que todo este proceso sea muy complicado, principalmente porque encontrar lugar es casi una misión imposible. Además, cuando finalmente damos con un sitio para estacionar, suele ser pequeño y esto nos obliga a hacer maniobras complicadas. Toda esta dificultad lleva a que muchos conductores la pasen realmente mal porque pierden demasiado tiempo en conseguir un lugar para aparcar. A su vez, la impaciencia que cada vez más hombres y mujeres tienen al volante hace que empiecen a sonar pitidos que no hacen más que generar nerviosismo y tensión. Además, en ocasiones la complejidad para dejar el coche en la vía pública se traslada a un gasto económico innecesario porque debemos buscar un garaje privado. Para que no tengas problemas cuando tienes que estacionar, en SGS ITV te daremos consejos útiles para que pongas en práctica y puedas aparcar en línea de manera práctica, segura y rápida.
Fecha: 
07/06/2022
 

Claves para aparcar en línea  

Aparcar en línea, o aparcar en paralelo, es una técnica que consiste en situar el coche en línea a la calzada, a diferencia de lo que sucede con el estacionamiento “a batería”, en el que el vehículo debe situarse de manera perpendicular al borde la calzada.

Además del poco espacio, la principal dificultad es que solemos encontrar automóviles adelante y atrás o, en su defecto, la entrada de alguna vivienda o edificio donde no podemos estacionar.

Una vez que has encontrado un sitio propicio para aparcar, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que las medidas son acordes al tamaño de tu vehículo.

También es importante tener en cuenta que necesitarás unos metros más de lo que mide tu coche. Esta cuestión es vital, ya que no podrás enderezar el coche, aunque seas la persona más habilidosa al volante.

Técnicas para aparcar en línea en un sitio pequeño 

Lo primero que vas a hacer, cuando por fin hayas visto un sitio en el que tu coche puede caber a la perfección, es utilizar las luces correspondientes.

De esta forma, les estás anunciando a los demás conductores que vas a detener el vehículo para estacionar. Recuerda siempre esto porque evitarás accidentes innecesarios por un error completamente evitable.

Una vez que has encontrado un lugar apropiado para aparcar tu coche, y has hecho la señalización correspondiente, es momento de empezar con las maniobras.

El primer paso es muy importante y consiste en posicionar el automóvil de manera paralela al vehículo que está delante.

Este posicionamiento te permitirá fijar ciertas referencias para poder alinear el coche de la mejor manera.

Ten siempre presente que estamos hablando de aparcar en línea en un sitio muy pequeño y es por eso que colocarlo bien de entrada es fundamental

Sin duda alguna, esta es la clave del éxito: meter bien el vehículo. Si lo logras, el enderezamiento será muy sencillo.

Aquí te van 2 consejos útiles que te pueden facilitar el aparcamiento en línea en un sitio pequeño:

  • Coloca las ruedas delanteras de tu coche a la altura del paragolpes trasero del automóvil que está adelante. Esta maniobra te permitirá meter mejor el vehículo en el espacio 

  • Cuando estés realizando el giro para meter el vehículo, dando marcha atrás por supuesto, mira por tu espejo retrovisor izquierdo hasta que puedas ver el faro del coche que está estacionado atrás. En ese momento, empieza a girar el coche hacia el otro lado hasta que quede perfectamente alineado. 

Una vez que el coche está dentro del pequeño espacio, lo último que debes hacer es centrar el automóvil. 

Recuerda que debes conducir a muy baja velocidad durante todo el proceso y que la distancia con la acera tiene que ser de, aproximadamente, 30 cm.

Por último, te damos un consejo extra: mantén siempre la calma.

La principal causa de los problemas o accidentes que se generan estacionando es por la presión del tránsito. No te dejes llevar y, si te pitan o escuchas murmullos, no le des importancia y enfócate en dejar el coche perfectamente aparcado.

¿Qué pasa si me faltan referencias adelante o atrás? 

Si faltan referencias, aparcar en línea en un sitio pequeño puede resultar algo complicado, especialmente en lo que respecta a la colocación del coche.

El error más común suele darse cuando no hay ningún automóvil detrás, ya que el conductor se suele confiar y mete el vehículo sin ponerse de manera paralela al de adelante.

Desde SGS ITV te aconsejamos que esta maniobra la hagas igual, aunque detrás no haya nadie, para que quede perfectamente aparcado.

Si la referencia que falta es la de adelante, aquí sí el proceso es más sencillo porque tendrás más espacio para dejar el automóvil.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)