Carrocería ITV. Defectos de carrocería por los que no pasarías la ITV

04/04/2019
Muchas personas acuden a nuestras estaciones ITV con la carrocería en mal estado, alegando que el coche funciona perfectamente, en cuanto a motor y otros elementos del interior del vehículo. Es importante tener en cuenta que los elementos exteriores y la carrocería del vehículo afectan a la ITV, ya que afectan no solo a la seguridad del propio conductor y pasajeros, sino también a la seguridad de los ocupantes del resto de vehículos. A continuación, te contamos defectos de carrocería por los que no pasarías la ITV.

En los últimos cinco años los rechazos por defectos graves en la carrocería han aumentado un 30%. Pero en primer lugar, ¿ya sabes los elementos que se revisan en la ITV? Visita la sección de consejos ITV si es tu primera vez, y descubre información relevante para pasar la ITV fácilmente.

Allí encontrarás información sobre las partes que se revisarán en la inspección, a saber, comprobación de los datos del; acondicionamiento exterior (espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula, etc.); carrocería; acondicionamiento interior (funcionamiento puertas, ventanillas, mecanismos de cierre, cinturones de seguridad, etc.); señalización y alumbrado; frenos, dirección, suspensión, bastidor, motor y transmisión.

En el artículo de hoy nos centramos en aquellos fallos relacionados con carrocería. Según un estudio de CertifiedFirst, que aglutina a expertos en chapa y pintura, un 30% de los turismos que no pasaron la ITV en los últimos cinco años se debe a fallos en la carrocería. Desde SGS ITV te recomendamos que revises que la carrocería está en perfecto estado vigilando los siguientes puntos:

  1. Paragolpes o parachoques en mal estado
  2. Retrovisores sin ajustar correctamente.
  3. Cristales del vehículo.
  4. Molduras mal colocadas o ligeramente desprendidas
  5. Corrosión y golpes

No obstante, sí es cierto que algunos elementos pueden suponer un defecto leve, y puedes incluso pasar la ITV. En el tema de la carrocería, es importante que los golpes, u otros desperfectos no comprometan la seguridad del vehículo, así como de otros vehículos. En definitiva, los principales defectos en la carrocería por los que no pasarás la ITV son los siguientes:

  1. Presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos
  2. Existencia de aristas vivas o cortantes deteriorados
  3. Limpia y lava parabrisas en mal estado
  4. Fijación del paragolpes defectuosa
  5. Fisuras del cristal delantero dentro o fuera del campo de visión mínimo del conductor

Acude a nuestras estaciones ITV para recibir un servicio profesional y asegurar que tu vehículo cumple las condiciones de seguridad dictaminadas por el Ministerio de Industria ¡Pide Cita previa ITV con nosotros!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

24/12/2018
Muchas veces nos preocupamos por si el motor estará en condiciones para pasar la ITV, los...
29/11/2018
¿Estás a punto de pasar la ITV y quieres asegurarte de que todo marcha a la perfección? Este 2018...
20/11/2018
Después de más de medio siglo alumbrando todo tipo de luces, incluidas las del coche, la Unión...


Volver
Top