Aprende a aparcar en línea en un sitio pequeño paso a paso

23/05/2019
Para algunos conductores, el estacionamiento paralelo puede ser una auténtica pesadilla. Pero como todo, con un poco de práctica podrás aparcar poco a poco con más soltura. Tanto si no eres especialmente habido en el estacionamiento del vehículo como si quieres mejorar la técnica; has llegado al lugar idóneo para aprender a aparcar en línea en un sitio pequeño paso a paso

Encuentra tu lugar de estacionamiento

Parece algo lógico, pero lo primero que debes hacer es encontrar un lugar de estacionamiento para poder aparcar sin problemas. Decimos que parece lógico, pero has de asegurarte que el espacio que elijas sea lo suficiente amplio como para estacionar sin rozar el coche de delante y el de detrás. Además, asegúrate de que es un lugar apto para el estacionamiento.

Posición del vehículo

La posición del vehículo es vital para aprender a aparcar en línea. Si has detectado un hueco suficiente para estacionar el coche, aproxímate y párate un poco más adelante del mismo. Marca con el intermitente el lado en el que vayas a aparcar y ubícate en una posición vertical controlando que mitad del coche esté en el área del coche de delante y la otra mitad en el espacio donde se va a aparcar. Con esta posición, estás listo o lista para comenzar a maniobrar.

Maniobras para aparcar en línea

Si vas a aparcar en línea, una vez te encuentres ubicado gira el volante para poder meterte poco a poco en el hueco a la vez que das marcha atrás. Si aparcas en el lado derecho, tendrás que girar a la derecha; si aparcas en el lado izquierdo hacia la izquierda. Después, para enderezarlo gira en dirección contraria para evitar un golpe contra la acera. No obstante, en momentos de poca práctica, la acera es un indicador de cuánto más echar marcha atrás y cuando enderezar el vehículo. Si ves que no termina de encajar, puedes salir del hueco y regresar a la posición inicial.

Es importante conducir lentamente para ajustar la posición más fácilmente. En caso de contar con dispositivos para el aparcamiento, la cámara de visión trasera también hará que el estacionamiento sea más cómodo.

Para ajustar la posición, los conductores pueden girar nuevamente el volante y avanzar lentamente. Asegúrate de que la posición de tu automóvil es la correcta y se encuentra a una distancia adecuada entre los dos coches, la distancia con la acera debe ser de aproximadamente 30 cm.

Durante el proceso, mira bien hacia atrás, hacia adelante y hacia un lado para asegurarte de que no golpeas al coche de delante y al de detrás. Si se acumula tráfico detrás de ti mientras aparcas en una calle estrecha, no te impacientes ni pongas nervioso; porque te costará más encajarlo. En SGS ITV te animamos a que pruebes está técnica teniendo en cuenta la posición del vehículo si quieres aparcar con éxito en línea. Somos especialistas en pasar la ITV, si quieres descubrir cómo pasarla con éxito, visita nuestros consejos para pasar ITV

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor?...
conducir-por-carretera
08/11/2018
¿Te preocupa dejar tu vehículo en la calle día sí y día también? ¿Sufres cada vez que llueve más...
consejos-para-aparcar-en-la-calle
11/12/2018
¿Te has fijado que últimamente llevas más manchas de lo habitual en el coche? ¿Llevas ya bastante...
limpiar tapiceria coche


Volver
Top