ITV coche hibrido ¿Cómo pasa la ITV un coche hibrido?

Con la creciente popularidad de los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos, los conductores se preguntan cada vez más si esto afecta o no a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del coche.

Fecha: 02/11/2018
Categorías:
Imagen

Ya hemos hablado anteriormente de coches híbridos. Por ejemplo, sobre la prueba de emisiones en coches híbridos, las diferencias entre coches tradicional o híbrido, coches híbridos y eléctricos en general. Con todo, nunca hemos tocado tan de lleno el tema que hoy nos atañe: la ITV en un coche hibrido ¿Cómo pasa la ITV un coche hibrido?

Y es que lo cierto es que hasta la fecha no se han contemplado cambios en la normativa de aplicación de la ITV que establezcan diferencias entre los coches híbridos y los coches tradicionales. Podríamos definir un vehículo híbrido como la combinación de un motor eléctrico con un motor de combustión, uno de ellos utilizado como fuente principal y el otro de apoyo, con el fin de reducir las emisiones nocivas y mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, una de las particularidades de este tipo de vehículos es que se tiene que realizar la prueba de emisiones como si de un coche de combustión se tratara, dependiendo del tipo de motor que tenga, gasolina o diésel. Por ello, a pesar de que son muy similares los pasos a seguir, son los propios fabricantes y las propias marcas de los vehículos los que establecen los protocolos necesarios para llevar a cabo la ITV.

Independientemente del tipo de vehículo, en SGS ITV trabajamos para velar por la seguridad de cada uno de nuestros clientes. Para cada uno de nuestros inspectores de vehículos, la principal prioridad es garantizar que el vehículo esté correctamente y equipado para el uso en carreteras. Todas nuestras inspecciones de vehículos se realizan en total cumplimiento con las regulaciones establecidas por la Inspección Técnica de Vehículos.

Como resultado, una inspección puede identificar los posibles problemas vehiculares en una etapa temprana y ahorrarle tiempo y dinero que tendrías que utilizar para problemas más graves en el futuro. Estamos equipados para manejar una variedad de inspecciones de vehículos. Durante cada inspección, nuestro personal de servicio utiliza una serie de puntos de control de calidad para determinar si su vehículo debe considerarse seguro para la operación en carretera.

¿Tienes que pasar la ITV a tu coche hibrido próximamente y sigues teniendo alguna duda al respecto? Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en SGS ITVo visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.