Fallo en intermitentes de moto. Dudas más frecuentes

Las principales averías de una moto suelen verse relacionadas con elementos como las luces, claxon y los fusibles, aunque puede haber múltiples motivos por los cuales has sufrido una avería, más o menos comunes según el tipo de moto que tengas, el modelo y el uso que le des a la misma. En el artículo de hoy nos centramos en los fallos en intermitentes de moto y tratamos de resolver las dudas más frecuentes que nos llegan a nuestras estaciones ITV.

Fecha: 25/09/2018
Categorías:
Imagen

Cuando vas a pasar la ITV con tu moto, esta es una parte crucial de la inspección ya que los motociclistas deben ser lo más visibles posible para otros usuarios de la carretera, especialmente automóviles y vehículos pesados, al estar más desprotegidos que otros conductores. Durante la inspección, se verificará que todos los accesorios de su moto sean seguros, funcionen, estén en buenas condiciones y tengan el color correcto.

El Reglamento General de Vehículos establece la iluminación obligatoria en motocicletas y es necesario cumplirla en el momento de pasar la ITV, ya no solo para pasar la ITV con éxito, sino para circular con seguridad por la carretera. En este sentido, los intermitentes son obligatorios y ayudan a anticipar los movimientos que realizará el conductor de la moto (en este caso) al resto de conductores de la via o carretera por la que se circule. Esto es fundamental para no desconcertar al conductor que viene detrás de nosotros y evitar accidentes de tráfico.

La visibilidad al momento de conducir es fundamental, sobre todo en una moto donde el conductor está muy expuesto y no cuenta con una gran carrocería que le protege de posibles impactos. Debes recordar la importancia de limpiar los faros de tu moto para que la iluminación instalada no se vea reducida. Esta acción del mantenimiento suele descuidarse y notarás la diferencia inmediatamente al realizarla.

No obstante, si te preocupa es un fallo en intermitentes de la moto, puede venir ocasionado por los siguientes factores, aunque es preferible que acudas a un taller donde puedan detectar de manera profesional tu caso concreto.

La avería más frecuente en motos se corresponde con las bombillas fundidas. En este caso concreto, es muy fácil detectar el problema, comprobar el funcionamiento de las bombillas y cambiarlas en caso de que fuera necesario. Para conocer el origen de la avería se recomienda revisar los fusibles y filamentos, aunque en caso de utilizar bombillas halógenas es mejor que te mantengas distante y no toques directamente la bombilla para evitar quemaduras.

Cuando hay un fallo en los intermitentes de la moto, puede haber un problema con el fusible. En este caso, habrás notado que no solo fallan los intermitentes, sino que tampoco funcionan otras luces del vehículo. Para saber si es el motivo del fallo en los intermitentes, puedes comprobarlo en la caja de fusibles de tu moto, que suele ubicarse cerca de la batería del coche.

Si descartas cualquiera de estas causas, puede ser que haya un problema con los conectores o cables. De todos modos, ante cualquier avería, SGS ITV te recomienda que acudas a tu taller de confianza para arreglar cuanto antes el fallo de intermitentes en la moto.