Coches pick up: todo lo que necesitas saber

Uno de los vehículos más llamativos por su gran tamaño e imponencia en la carretera, sin duda son los coches pick up, por ello son tan codiciados por muchos.
Si estás considerando adquirir este tipo de coche, es importante que conozcas cada una de sus características y todo lo que te ofrecen los coches pick up. A continuación, encontrarás toda esta información...

Fecha: 02/06/2022
Categorías:
Imagen


¿Qué es un coche pick up?

Un vehículo pick up se destaca por tener una carrocería amplia y con una elevación más pronunciada que otros tipos de coches con tracción en las cuatro ruedas, lo que facilita incluso la capacidad de ser remolcada.

Pero, lo más llamativo de los coches pick up, es que su parte trasera está totalmente descubierta, por lo que permite transportar fácilmente todo tipo de objetos.

El estilo de estos coches es todoterreno, por eso es utilizada para tareas laborales e incluso algunos puestos de trabajo exigen conducir una pick up. En cuanto a la cabina del conductor, está totalmente cubierta y resulta muy confortable.

Características de un coche pick up

Las siguientes características, te permitirán conocer en detalle cada una de las condiciones y funciones que ofrecen los coches pick up.

  • Resistencia. La imponencia de las pick up en la vía se refleja en su estilo de gran armazón y cuerpo, siendo una muestra de un coche de alta resistencia.

  • Diseño robusto. El potente diseño, grandes neumáticos y la suspensión reforzada son características del gran soporte que proporciona en el terreno incluso en los más complejos.

  • Seguridad: Aunque se trata de un vehículo de gran tamaño, una de sus principales características es que son altamente seguras. Su carrocería está elaborada de un metal muy potente que brinda amplia protección en caso de accidentes. La posición elevada de los asientos de las camionetas pick up facilitan tener una mejor visibilidad del camino.

  • Potente motor: Parte del diseño es su poderoso motor ha sido diseñado exclusivamente para transportar objetos pesados sin causar ninguna molestia ni sacrificar la calidad y seguridad del viaje.

  • Durabilidad: Si buscas un vehículo resistente y mucho más durable, este sin duda es el más indicado por ser potente en muchos sentidos, motor, carrocería y carga. Por otra parte, el que la tolva se encuentre separada de la cabina le proporciona más flexibilidad al chasis.

Ventajas de los vehículos pick up

Las camionetas pick up tienen la particularidad de ser un vehículo comercial y con las características particulares todoterreno 4X4. En cuanto a su diseño, son estéticamente atractivas e imponentes, pero existen otras razones a favor de este coche como lo son:

Libre circulación a 120 km/h

Antes, la DGT consideraba a los vehículos pick up de tipo industrial por ser caja abierta, es por eso por lo que establecía como limitación circular por vía rápida a una velocidad máxima de 90 km/h.

Recientemente, se ha adoptado esta medida, aunque los coches pick up siguen bajo la misma categoría, se les permite circular a la velocidad de un vehículo de turismo.

En cuanto a los intervalos de la ITV de las pick up, siguen en la clasificación fiscal de vehículos industriales. Solo les permite circular legalmente a 120 km/h sin recibir ninguna sanción.

Gran capacidad de carga

Un coche pick up permite disfrutar del espacio que proporciona un camión pequeño de carga (5 metros de longitud), pero en las comodidades de una camioneta.

Su habitáculo y compartimiento de carga se encuentran separados, lo que permite ofrecer una caja de dimensiones amplias para transportar cosas cómodamente.

Todoterreno

Todos los vehículos pick up son todoterrenos: existen algunos modelos de dos ruedas motrices y con propulsión trasera, pero todas tienen la opción de tracción integral.

Se consideran todoterrenos por la estructura de su chasis de largueros y travesaños que son equipados con un eje fijo trasero, así como la caja de cambios y diferenciales con bloqueo. Son ideales para recorridos sobre el asfalto o para realizar deportes de aventura.

Personalización

En el mercado, podrás encontrar una gran variedad de accesorios exclusivos para los coches pick up, que te permitirán personalizar a tu gusto este tipo de vehículo.

Uno de los más frecuentes son el protector de plástico para la base de la caja de carga, que a su vez protege de impactos la base.

Otra forma de personalizar tu pick up es con un sistema de iluminación, barras para la caja, defensas cromadas y muchas otras piezas disponibles.

Los coches pick up son la mejor opción para los conductores que quieren un vehículo versátil (como lo es este coche), ya que sirve para actividades laborales que requieran de cargas pesadas y también para compartir con toda la familia de excursión.

Además, son muy fáciles de manejar, incluso en los caminos más complejos por su innovador diseño, potente y moderno.