Características del coche familiar ideal

Al momento de comprar o alquilar un coche familiar, se deben considerar ciertos aspectos relacionados con la seguridad, comodidad y confort, ya que se trata de un vehículo para el disfrute de toda la familia.
Actualmente, existen muchos modelos, y lo más recomendable es que tengas en cuenta las características del coche familiar ideal, para que se adapte a tus necesidades.
Para orientarte en el proceso, hemos recopilado toda la información relacionada sobre este vehículo, de manera que puedas seleccionar el más adecuado.

Fecha: 31/05/2022
Categorías:
Imagen


¿Qué es un coche familiar?

Es un vehículo de tipo turismo con diseño amplio, tanto en el habitáculo como en el maletero. Según el modelo puedes tener mayor número de puertas laterales o una simple de portón. Por eso, representa una excelente alternativa de movilidad para toda la familia y el equipaje.

El coche familiar se originó de los vehículos compactos de carrocería de cinco puertas, en vista de la necesidad de coches más versátiles con mayor capacidad de personas. También se les conoce como ranchera, wagon o station wagon.

Tipos de coches familiares

Existen diferentes tipos de coche familiar; conoce cada uno de ellos de manera que puedas seleccionar el más indicado a tu grupo familiar.

Coche familiar compacto o pequeño

Este tipo de coche familiar pertenece al segmento C: se originan de coches tipo sedan a los que se les añadió unos centímetros adicionales de longitud y proporcionalmente volumen adicional al maletero.

En cuanto al motor y acabado, son similares al modelo original del que se deriva, solo que con un estilo ranchera con la maleta más espaciosa.

Las medidas de este coche familiar resultan cómodas para conducir en cualquier entorno. Existen diferentes modelos con amplia capacidad interior con toque campero, estilo aventurero y con más altura al suelo.

Coche familiar grande

Dentro de esta categoría de coche familiar entran los segmentos D y E, todo dependerá de las medidas, pues son vehículos originados de grandes berlinas y en el que su longitud puede estar alrededor de los 4.80 metros, convirtiéndose en una gran ranchera.

Este vehículo se caracteriza por ser algo difícil de maniobrar o estacionar en los entornos urbanos y los parkings por su longitud.

La versatilidad de modelos cuenta con formatos de tracción 4 X 4 con mayor altura del suelo y el crossover familiar.

Coche familiar Premium

Es el coche familiar de edición especial, cuenta con características y especificaciones adicionales que le agregan un valor más elevado.

Por lo general, son de diseño compacto hasta modelos rancheras que son exclusivas en cuanto al tipo de motor, tapicería y accesorios de entretenimiento incorporados. El precio suele ser el más elevado, en comparación con los otros tipos de coches familiares.

8 aspectos para comprar un coche familiar

Esto representa uno de los tantos cambios a los que te enfrentas, una vez que formas una familia, ya que debes cambiar de coche una vez que aumenta el número de integrantes.

Las recomendaciones que te daremos a continuación están basadas en cómo puedes adaptar el coche familiar al a tus necesidades:

  1. Seguridad. Esto debe ser la prioridad sin importar el número de integrantes o las edades; todo coche familiar debe proporcionar seguridad, luego si puedes, fíjate en el espacio y el color del coche, este debería ser el orden de prioridades.

  2. Necesidades. Es indispensable que adaptes el coche a tus necesidades, es decir, de acuerdo al número de integrantes; puedes decidirte entre uno pequeño, mediano o grande.

  3. Espacio de almacenamiento. Asegúrate de que ofrece un amplio espacio para poner el equipaje y así toda la familia pueda sentirse cómoda cuando realicen largos viajes.

  4. Comodidad en el interior. Como se trata de un coche familiar, su propósito es que cada uno de los miembros de la familia se sientan cómodos en su lugar, desde el conductor, copiloto y resto de pasajeros en especial los más pequeños de casa.

  5. Presupuesto. En el mercado encontrarás infinidad de opciones, lo más adecuado y razonables es que establezcas un presupuesto y no te excedas por ningún motivo dominado por la emoción.

  6. Gadgets tecnológicos. Son accesorios muy útiles que te proporcionan un viaje familiar mucho más placentero. Los modelos actuales incluyen varios gadgets tecnológicos como reproductores de última tecnología, pantallas digitales ideales para los más pequeños.

  7. Número de puertas. Este aspecto es indispensable, en especial si el número de integrantes es grande, por lo que es recomendable el coche familiar con puertas corredizas. Otras alternativas son el de 5 puertas, mientras más puertas mejor para que en caso de emergencia puedan desalojar el vehículo rápidamente.

  8. Infórmate. Confirma la experiencia de otros usuarios respecto a la marca, visita diferentes concesionarios para conocer los modelos más actuales en cuanto potencia, rendimiento, seguridad y confort.

Un coche familiar es una gran adquisición de la que disfrutará toda la familia, asegúrate de tener en cuenta cada una de las especificaciones y consejos de un coche familiar.