Principales motivos o fallos de una ITV desfavorable

¿Sabías que los principales motivos o fallos de una ITV desfavorable suelen ser los mismos? Para hoy hemos creado una lista con los principales motivos, pues es bastante probable que un gran porcentaje de los que no obtienen el visto bueno sea por alguna de estas causas. ¡No te olvides de prestar atención a estos fallos si quieres asegurarte de que tienes posibilidades para pasar la ITV!

Fecha: 02/01/2019
Categorías:
Imagen

- Fallos de alumbrado y señalización

Las luces de conducción y señalización son vitales para cualquier coche. Nos ayudan a ser vistos, a aumentar nuestra propia visibilidad y a comunicar al resto de conductores nuestros movimientos- Si, por ejemplo, la luz de cruce de uno de los faros no funciona, tu coche no obtendrá el informe favorable para pasar la ITV. En caso de que alguna de las luces no funcione, no te preocupes porque es un fallo barato y fácil de arreglar y a menudo se relaciona con una bombilla fundida. Con todo, sería conveniente que arreglaras las luces con la mayor brevedad posible.

Acostúmbrate a señalizar de forma automática siempre que vayas a cambiar de carril para un adelantamiento, señaliza a la derecha para tomar una dirección a la derecha o volver al carril de la derecha; a la izquierda para incorporarte a una vía o tomar una dirección a la izquierda; y no te olvides de señalizar correctamente en las rotondas.

- Retrovisores rotos

¿Qué pasa si se me ha roto un retrovisor recientemente y tengo que pasar la ITV pronto? Esta es una de las muchas consultas que nos llegan a las estaciones ITV. Con un retrovisor roto no se pasa la ITV, por lo que trata de arreglarlo en caso de que este esté estropeado antes de tu inspección si quieres pasarla con éxito.

- Fallos en el sistema de amortiguación

Unos amortiguadores en mal estado aumentan la distancia de frenado del vehículo. Este problema es particularmente frecuente en los vehículos más viejos y suele ser un aspecto importante al tener en cuenta porque es un factor clave en la seguridad del conductor del propio vehículo y de los que circulan a su alrededor. Si notas que hay algún problema con el sistema de amortiguación de su coche, visita tu taller de confianza antes de que el problema sea más grave.

- Mala lubricación

Es absolutamente vital que el motor del coche reciba suficiente aceite entre sus partes móviles. La falta de lubricación causará una fricción innecesaria dentro del motor, lo que provocará un sobrecalentamiento y que el motor se detenga. Asegúrate de que el vehículo sea revisado periódicamente, lo que incluye un cambio de aceite regular para mantener las cantidades a un nivel adecuado.

Esperamos que te hayan servido los principales motivos o fallos de una ITV desfavorable. Si alguna vez has tenido este resultado comparte con la comunidad de SGS ITV cuáles fueron los motivos para que los tengan en cuenta a través de comentarios. ¿Tienes que pasar la ITV? Ven a cualquiera de nuestras estaciones ITV SGS MADRID, entre ellas a ITV ISLAZUL  y pasa la ITV a la primera.