Como quitar la nieve y el hielo del coche

Las gélidas temperaturas de los meses de invierno hacen posible que el hielo y la nieve se conviertan en un desagradable elemento que aparece en nuestro vehículo, por lo que no es de extrañar que sean muchas las personas que desean saber como quitar la nieve del coche. ¿Verdad?
Fecha: 
01/04/2022
 

Si bien es cierto que tenemos a nuestra disposición todo tipo de recursos que nos serán de gran ayuda para quitar la nieve, así como también para quitar hielo del parabrisas, es importante destacar que no debemos usar instrumentos metálicos o de plástico duro, puesto que podríamos ocasionar daños en la chapa o en los cristales del vehículo.

Otra creencia habitual y errónea relacionada con la situación donde hay que quitar la nieve del coche es usar sal, sin embargo, es una opción poco recomendable ya que podría oxidar algunas partes del vehículo.

Además, hay que tener en cuenta la parte del vehículo en la que tenemos hielo o nieve, dado que dependiendo de la zona actuaremos de una forma u otra.

Carrocería

Uno de los mejores consejos que debemos tener en cuenta a la hora de saber como quitar la nieve del coche es tener en cuenta el orden en el que quitaremos la nieve de las diferentes partes del vehículo. Esto es, debemos comenzar por el techo, mientras que el siguiente paso serán los cristales.

Finalmente, las últimas partes del vehículo donde tenemos que quitar la nieve son el capó y la zona del maletero. Seguir este orden tiene como objetivo no volver a cubrir de nieve las zonas que ya hemos limpiado.

Por otra parte, no hay que olvidarnos tanto de las llantas como de los pasos de rueda como otras zonas donde se acumula nieve y debemos quitarla.

Parabrisas

Considerando la importante función que cumple el parabrisas no es extraño que quitar el hielo del parabrisas, así como la nieve, es esencial para poder circular.

Lo primero que debemos destacar es que, en ningún caso, activaremos el limpiaparabrisas para quitar el hielo, debido a que las escobillas no se podrán accionar porque están pegadas al cristal y se dañaría el motor de las escobillas. Tampoco se recomienda verter agua caliente, puesto que podríamos causar la rotura del cristal.

El alcohol, en cambio, es un buen aliado para aquellas personas que desean saber como quitar el hielo del parabrisas, ya que su punto de congelación es inferior al del agua, por lo que no causaría problemas al vehículo.

Para quitar hielo del parabrisas es esencial utilizar una rasqueta específica, aunque como alternativa podemos usar una tarjeta de plástico, mientras que el último paso para la limpieza del parabrisas será activar el limpiaparabrisas, una vez que ya no quede hielo sobre el cristal.

Retrovisores exteriores

Si hay que quitar la nieve del coche es preciso destacar la importancia de los retrovisores exteriores, dado que estamos ante una zona del vehículo donde se acumula la nieve. Si consideramos la importancia de los retrovisores exteriores en la visibilidad es evidente que es muy importante limpiarlos bien.

Para quitar la nieve de los retrovisores exteriores se recomienda el uso de alcohol y una bayeta, siendo este un proceso simple y rápido que nos ofrece un resultado óptimo.

Cerradura

Aunque en la actualidad la amplia mayoría de vehículos se activan a través de mando a distancia, es posible que tengamos que usar el formato tradicional para abrir nuestro vehículo, de modo que si la cerradura cuenta con nieve o hielo podemos tener grandes dificultades para acceder al coche.

En este caso, hay que mencionar, una vez más, la importancia del alcohol a la hora de acabar con el hielo o la nieve que se encuentra alojada en la cerradura.

Faros

Finalmente, no nos podemos olvidar de la limpieza de los faros como otro proceso de vital importancia en aquellas situaciones donde la nieve o el hielo hagan acto de presencia en el vehículo, especialmente si consideramos que es aquel elemento que nos permite ver y ser vistos en la carretera.

Para la limpieza de los faros podemos hacerlo de forma manual (con la ayuda de alcohol y una bayeta) o, en caso de que nuestro vehículo funcione con luces halógenas, bastará con dejar encendidas las luces durante un tiempo, ya que el calor que desprenden será suficiente para acabar con el hielo y con la nieve.

En definitiva, a través de este artículo hemos conocido todo tipo de alternativas que nos serán de gran utilidad para saber como quitar la nieve del coche, una situación que cada vez afecta a un mayor número de conductores en nuestras carreteras.

Tal y como hemos podido ver, este proceso destaca tanto por su sencillez como por su rapidez, siendo un aspecto clave para garantizar una conducción segura, cómoda y fiable.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)