Coche híbrido o gasolina

Actualmente, aquella persona que quiera comprarse un coche, estará hecha un lío dado que tenemos constantes anuncios que nos muestran lo beneficioso y necesario que es tener un vehículo que cuide el medio ambiente, que tenga bajas emisiones, que sea silencioso y que además consuma muy poco.

Fecha: 03/04/2023
Categorías:
Imagen

Actualmente, aquella persona que quiera comprarse un coche, estará hecha un lío dado que tenemos constantes anuncios que nos muestran lo beneficioso y necesario que es tener un vehículo que cuide el medio ambiente, que tenga bajas emisiones, que sea silencioso y que además consuma muy poco. Todo esto, en un momento en el que los combustibles están por las nubes y lo más tentador es irse a buscar un coche híbrido o eléctrico. Pero, ¿qué pasa con los coches de gasolina o diésel?

Todavía, y dados los tiempos que corren, la opción más económica para nueva adquisición sigue siendo un coche de gasolina. Si miramos los coches eléctricos o híbridos veremos que están caros, pero aún los modelos diésel siguen estando por encima en precio.

El mercado ha cambiado mucho en los últimos años y, aunque ya son muchas las marcas que apuestan por el coche eléctrico, su oferta sigue estando basada mayoritariamente en modelos de combustión tradicional.

¿Qué diferencias encontramos?

Por otro lado, tenemos que observar que, dada la polémica y persecución del diésel, muchas marcas están prescindiendo de este tipo de combustión en sus vehículos y encontramos una menor oferta en el mercado.

Los coches con combustible fósil, como es la gasolina, son vehículos que disponen de etiqueta C y, por lo tanto, pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones, aunque no disponen de libre circulación por ellas, ya que únicamente pueden circular si su destino es un aparcamiento público o privado.

Por el momento, los vehículos de gasolina y etiqueta C disponen de estos límites de circulación que, inevitablemente, con el tiempo se irán volviendo más restrictivos, dejando paso a la libre circulación de los coches electrificados.

Si en estos momentos estás en disposición de adquirir un vehículo, ten en cuenta las ventajas que te da un coche de gasolina tradicional y piensa que seguramente será el último que puedas adquirir, ya que están abocados a desaparecer.

Sin embargo, hoy en día no podemos ignorar la situación actual. El mundo ha cambiado y debemos ser más sostenibles. Los combustibles se encarecen a diario y es quizá el momento de subirnos al tren del avance que nos ofrece una gama de vehículos preparados para el futuro. No obstante, si el cambio te parece muy drástico, quizá la transición a través del vehículo híbrido te facilite el camino.

Los grandes avances tecnológicos mejoran la creación de todo tipo de vehículos. El coche híbrido, los de hidrógeno, los movidos por autogas, los de Cero Emisiones Parciales, los de combustibles sintéticos, los vehículos eléctricos… Todos estos compiten entre ellos y, además, se ven favorecidos por las limitaciones a la circulación que tienen los vehículos más contaminantes.

Sabemos que la decisión siempre será tomada desde las necesidades de cada conductor, pero es importante conocer qué te puede ofrecer un vehículo como es el híbrido.

Las distintas tecnologías hacen que un vehículo híbrido te ofrezca unas prestaciones inexistentes en un coche de gasolina.

El coche híbrido cuenta con un motor eléctrico de apoyo que le permite disponer de la potencia combinada de ambos motores. Su funcionamiento es intuitivo y permite que cada motor funcione en el momento adecuado para una mayor eficiencia. Por lo tanto, este sistema hace que se minimicen el consumo y las emisiones.

Estas características nos indican que los consumos en trayectos urbanos son más bajos que en un motor de gasolina o diésel, aunque puestos en carretera esta ventaja no es tan notable.

Sin embargo, si queremos sumarnos a un movimiento más sostenible, el coche híbrido es el que gana. El motor eléctrico que ayuda en la puesta en marcha y a la vez a su funcionamiento hace que se rebaje notablemente la emisión de CO2, entre un 20% y 30% menos que en un coche de gasolina.

En cuanto al mantenimiento, sabemos que un coche híbrido suele ser un 30% más económico, esto sumado a que ahorra entre un 30% y 50% de combustible y emite menos CO2 al medio ambiente, hace aún más clara la idea de que compensa el coste superior que puede tener esta versión, frente a los otros tipos de vehículos.

Entonces, ¿coche híbrido o gasolina?

Puedes seguir apostando por vehículo de gasolina, que inicialmente es más económico, pero siendo consciente de que hoy en día tiene sus limitaciones y restricciones en la circulación y que estas irán en aumento. Pero piensa si un vehículo híbrido de avanzada tecnología y que resulte menos contaminante puede darte las prestaciones que ahora necesitas y con vistas a un futuro mejor para todos.