Rotondas ¿Cómo circular en una rotonda de acuerdo a la DGT?

30/04/2019
En este artículo abordamos cómo circular en una rotonda de acuerdo a la DGT (Dirección General de Tráfico).

¿Eres de los que teme encontrarse una rotonda por desconocimiento de cómo abordarla? Es una sensación que experimentan muchos conductores. O bien se paralizan por las dudas o bien se lanzan sin mucha idea sobre quién tiene prioridad en una rotonda. Y eso que el origen de las mismas se produjo como solución para mejorar la fluidez del tráfico en intersecciones. Aun así, son origen de confusión y por eso vamos a dedicar este artículo abordamos cómo circular en una rotonda de acuerdo a la DGT (Dirección General de Tráfico).

Si sigues a la Guardia Civil en redes sociales, habrás podido ver más de un tweet sobre la manera más adecuada de coger una rotonda de acuerdo a la DGT.  Y es que, aunque existen distintos tipos de glorietas en función del diseño que presentan, el conductor tiene que hacer frente a los mismos criterios:

  1. En primer lugar, ceder el paso a los conductores que están dentro de la rotonda.
  2. Escoger el carril más adecuado para la salida que vayas a tomar.
  3. Salir de la glorieta desde el carril exterior.

¿A qué nos referimos con escoger el carril más adecuado para la salida que vayas a tomar? Muy fácil. Si vas a tomar las primeras salidas te recomendamos coger el carril exterior, mientras que si vas a tomar la última salida puedes tomar el carril interior. En cualquier caso, recuerda que para salir de la glorieta se ha de hacer desde el carril exterior, por lo que antes de salir de la rotonda, posiciónate en ese carril.

Prioridad en una rotonda

La prioridad en las rotondas es siempre para el vehículo que va por delante de quienes van a acceder, siendo obligatorio ceder el paso. Evita acceder a una rotonda de manera precipitada y espera a que los vehículos que se encuentran dentro de la rotonda rebasen tu posición antes de entrar.

Intermitentes en una rotonda

Una de las grandes dudas de cómo circular en una rotonda es el uso de los intermitentes. Los indicadores de dirección son muy importantes en las rotondas, ya que advierten al resto de conductores sobre la dirección de unos coches. Advierte con suficiente tiempo la dirección que vayas a tomar utilizando el intermitente derecho.

Y tú… ¿Sabes cómo circular en una rotonda? Como último consejo, desde SGS ITV queremos recomendarte que conduzcas con precaución, tengas paciencia y recuerdes respetar al resto de conductores para facilitar la circulación en una rotonda. Si tienes que pasar pronto la ITV, coge cita previa ITV a través de nuestra web o accede a nuestro formulario de contacto para más información.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

28/03/2019
El uso de teléfonos móviles y las distracciones al volante están detrás de un alto porcentaje de...
10/01/2019
Conducir con tráfico intenso puede ser una de las cosas más frustrantes. Y es que aunque tú...
15/11/2018
Conducir en la ciudad puede parecerte una auténtica odisea. Lo que parece un camino sencillo de 15...


Volver
Top