Vehículos eléctricos Tesla

Conoce con ITV SGS las ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos

Fecha: 12/03/2017
Categorías:
Imagen

¿Está pensando en cambiar de vehículo? ¿Por qué no un coche eléctrico? A continuación te explicamos las ventajas y desventajas de este tipo de vehículos.

LA COMPAÑÍA: TESLA MOTORS

Tesla Motors es una compañía norteamericana creada en 2003 que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos totalmente eléctricos, incluyendo berlinas, deportivos y compactos asequibles. El primer vehículo de la compañía fue el deportivo Tesla Roadster, pionero en el empleo de las baterías Ion-litio. Estas proporcionaban una autonomía reducida de unos 300 Km.

Actualmente los nuevos modelos alcanzan hasta los 613 Km de autonomía (Tesla Model S P100D).

VENTAJAS

  • COSTE POR KILÓMETRO: El coste cada 100Km ronda aproximadamente entorno a 1€.
  • CERO EMISIONES: Al no utilizar combustibles fósiles, no emiten emisiones de CO2 a la atmósfera. Hay que destacar el hecho de que la energía eléctrica necesaria para cargarlos no siempre proviene de fuentes renovables o que los métodos de extracción de los elementos necesarios para la producción de sus baterías no son muy respetuosos con el medio ambiente. Es por esto que en Singapur el impuesto proporcional a la contaminación de un vehículo, es más elevado en un Tesla que en un vehículo de combustión interna alternativo.
  • IMPUESTOS: En nuestro país los impuestos en este tipo de vehículos se reduce considerablemente. A su vez el seguro es más barato.
  • MANTENIMIENTO: Los motores eléctricos tienen menos piezas que los motores de combustión por lo que su mantenimiento es muy inferior.

DESVENTAJAS

  • PUNTOS DE RECARGA: Debido a la novedad de los vehículos eléctricos todavía no hay estaciones de recarga suficientes.

 

 

Además, el hecho de disponer de un cargador rápido en nuestra vivienda puede costar 2000€ de instalación.

  • PRECIO: El precio de estos vehículos es mayor, pero el ahorro de combustible hace que sean la competencia perfecta para los coches de combustión interna.

En definitiva, los coches eléctricos se postulan como una gran alternativa a los tradicionales de gasolina o diésel, pero una alternativa de futuro, pues aunque tienen grandes ventajas como el ahorro en combustible, la ausencia de ruido o las emisiones cero, también hay aspectos a mejorar como la autonomía o el tiempo de recarga.

¡Dejamos en su mano la elección!