Pasar al contenido principal

Sustitución de los asientos de nuestro vehículo

Desde SGS te damos algunas recomendaciones para la sustitución de los asientos del vehículo

Fecha: 25/07/2017
Categorías

Los asientos de nuestro vehículo se han deteriorado ó queremos cambiarlos por unos más deportivos? Si seguimos estas indicaciones podremos realizar dicha reforma en nuestro vehículo sin ningún tipo de problema.

La reforma más frecuente es el cambio de los asientos originales por otros distintos. Las razones para la sustitución pueden ser: mayor comodidad que los originales o simplemente por motivos estéticos.

Si lo que queremos es cambiar los asientos por otros iguales se pueden instalar unos asientos originales procedentes de otro vehículo de la misma categoría que el nuestro. La ventaja de esta opción es que el fabricante del vehículo ya ha realizado los ensayos y la homologación de los asientos. En este caso no está considerado como reforma de importancia. Será necesario que los asientos se instalen directamente sobre las guías originales de nuestro vehículo, y sin realizar ningún tipo de modificación a los anclajes de los nuevos asientos, ni a las guías originales del vehículo, ni a los anclajes originales de los cinturones. Si esto no se cumple será necesario realizar los ensayos en un servicio técnico de homologaciones que si bien es una opción muy válida para fabricantes y distribuidores, normalmente no es económicamente viable para un vehículo unitario.

Si optamos por la opción de instalar asientos comercializados como accesorio será necesario que el fabricante o distribuidor haya realizado todos los ensayos correspondientes según la legislación vigente. En la documentación del fabricante (TUV o similar) se deberá indicar en qué vehículos se puede montar y sobre qué guías se han ensayado. De esta forma, en función del vehículo y forma de anclaje, es posible homologar la instalación de los siguientes modelos. Este caso es una reforma de importancia y se podría legalizar en ITV SGS aportando:

            *INFORME DE CONFORMIDAD.

            *CERTIFICADO DE TALLER.

 

Estaremos encantados de ayudarles.