Repelente de lluvia para los coches: ¿cómo aplicarlo de forma correcta?

19/12/2019
¿Sabes cómo se aplica el repelente de lluvia para los coches? Es muy sencillo, y te ayudará a que conducir en días de lluvia no sea un suplicio y tengas más visibilidad en la carretera. Solo vas a necesitar cinco minutos de tu tiempo y el bote del producto.

Las lluvias han llegado de forma abrupta y para quedarse durante los próximos meses por lo que parece. Muchas personas estarán felices por estas lluvias, porque lo cierto es que son muy necesarias para el campo y otros aspectos de la vida. Sin embargo, conducir con lluvia no es plato de buen gusto para nadie.

Hay que tener más precaución, los cinco sentidos deben estar en la carretera y la visibilidad en la carretera puede ser más reducida. Por eso, existe el repelente de lluvia para los coches, un producto que te facilitará el poder conducir más tranquilo y con más calma.

¿Sabes cómo se aplica el repelente de lluvia para los coches? Es muy sencillo, y, como decimos, te ayudará a que conducir en días de lluvia no sea un suplicio y tengas más visibilidad en la carretera. Tan solo vas a tardar cinco minutos, o menos, y podrás conducir mucho mejor, con más visibilidad y sin que la lluvia te moleste en tu viaje.

Repelente de lluvia para los coches

El repelente de lluvia para los coches es un producto que rechaza el contacto del agua con el cristal del parabrisas. El motivo es que tiene un efecto hidrofóbico. ¿Te ha sonado a chino esto que acabas de leer? El efecto hidrofóbico es que repele el agua, por lo que las gotas de lluvia desaparecerán con facilidad y rapidez del parabrisas, sin que se queden fijas en el cristal impidiendo una visibilidad completa de la carretera.

Aplicar el repelente de lluvia para los coches en el parabrisas no es una tarea para nada complicada, por lo que solo vas a necesitar cinco minutos de tu tiempo y el bote del producto líquido. Los hay de varias marcas y modos de aplicaciones, por lo que tendrás que elegir el que más se adapte a tus requisitos.

¿Cómo aplicar repelente de lluvia para los coches?

Para aplicar el repelente de lluvia para coches en tu parabrisas debes seguir unos sencillos pasos. Si lo haces bien, conducir con lluvia será un paseo para ti mientras otros conductores tendrán problemas de visibilidad en la carretera. Así que apunta los pasos que debes seguir a la hora de aplicar el repelente de lluvia.

  • Limpia el parabrisas. Es el primer paso y el más importante. Tienes que asegurarte de que no hay impurezas en el cristal que impidan o dificulten que el producto queda bien impregnado sobre la superficie. Para ello, emplea un paño húmero o un trapo, realizando varias pasadas para evitar que quede algo sin limpiar. Una vez el cristal del parabrisas esté limpio por fuera, será el momento de aplicar el producto.
  • Aplica el repelente de lluvia para coches. Puede que el producto sea líquido o en spray, pero siempre vas a encontrar el producto en un recipiente que facilite su aplicación. Por eso, solo debes preocuparte de echar la cantidad suficiente y necesaria del producto. Si es líquido, echa el repelente de lluvia en la parte de arriba del parabrisas, porque caerá hacia abajo enseguida. Si es en spray, puedes aplicarlo en toda la extensión del cristal de forma generalizada, intenta no dejarte ningún hueco sin poner el producto.
  • Extiende el repelente de lluvia por el parabrisas. Con un paño seco o una gamuza, debes extender el producto por todo el cristal del parabrisas. Para ello, realiza movimientos para cubrir todo el cristal y repite la acción cuando hayan pasado 5 minutos. Así conseguirás potenciar el efecto del producto antilluvia, pues la segunda capa permitirá que el producto llegue a los posibles rincones que no haya cubierto la primera. Con el producto en spray también debes dar esta segunda capa; espera unos minutos y vuelve a rociar el producto por todo el cristal.
  • Retira el producto sobrante. Cuando hayas terminado de extender el repelente de lluvia, retira lo sobrante con otro paño seco. De esta manera, facilitarás que no queden “pegotes” del producto sobre el cristal y que el producto se quede impregnado en el propio cristal como si fuese una película del mismo.

Si has realizado bien el proceso de aplicar el repelente de lluvia para coches, ya podrás salir a la calle sin miedo a que se ponga a llover demasiado y no veas la carretera. Con este producto, la visibilidad aumentará y por lo tanto conducirás con más seguridad en la carretera.

Llevar repelente de lluvia para coches no afecta a tu ITV, así que no te preocupes si llevas este producto, porque cuando te toque pasar la inspección no va a ser un hecho a tener en cuenta o que provoque algún defecto que impida que pases tu inspección. ¡Eso sí! No te olvides de pedir cita previa ITV para que no se te pase la fecha. ¡Te esperamos!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

17/12/2019
Hoy en SGS ITV os damos algunos consejos para conducir con nieve en la carretera y llegar a tu...
05/09/2017
Algunas recomendaciones para aquellas épocas del año con altas temperaturas y donde, además, se...
SGS - ITV - Recomendaciones con altas temperaturas 1
24/01/2019
Existen muchas dudas con los elementos de la carrocería externa del coche que afectan en la ITV....


Volver
Top