¿Conoces las gafas para conducir de noche?

06/09/2018
Guardar las gafas de sol en la guantera es un acto reflejo para muchos conductores. Proteger la vista mientras conducimos es importante, para evitar ser deslumbrados por el sol. Sin embargo debería ser importante también poder protegernos de deslumbramientos de otros coches o luces durante la noche, pues es una causa frecuente de accidente. Las gafas para conducir de noche pretenden minimizar el riesgo de conducir de noche, sin embargo es un tema que ha generado bastante polémica. ¿Las conoces?

Las gafas para conducir de noche no son obligatorias, pero pueden ser de ayuda en caso de experimentar una visión borrosa mientras manejas de noche o padeces de fatiga ocular. Este tipo de gafas tiene un cristal amarillento para paliar las luces habituales de la conducción de noche.

Para muchos es una forma de ver mejor en carretera y aumentar la velocidad, y para otros solo ayuda a mejorar la sensación de visibilidad, pero no afecta de una forma drástica a la conducción.

Antes de tomar una medida de este tipo, asegúrate de limpiar los parabrisas con frecuencia, incluido el espejo retrovisor, las hojas del limpiaparabrisas y los faros; pues aunque no lo creas, con estos pequeños gestos, lograrás aumentar tu visión hasta en un 40%. Pero sobre todo, te recomendamos que consultes directamente a tu oculista de confianza, pues él te dará las directrices necesarias dependiendo de tu capacidad de visión.

Por la noche, se recomienda parar a hacer descansos cada cierto tiempo, pues conducir de noche obliga a los ojos a trabajar mucho más duro que durante el día. Desde ITV, te animamos a hacer un alto en el camino y darle un descanso a los ojos. Planifica paradas recurrentes especialmente durante un viaje por carretera.

 

Conducir de noche

 

Ahí te mostramos algunos otros consejos para conducir de noche, lleves o no las famosas gafas.

- Asegúrate de que los ojos se examinen con regularidad: Ya no es un tema de deslumbramiento, sino de visión. Es importante realizarse revisiones periódicas para poder detectar alguna carencia o debilidad ocular. Es importante llevar unas gafas adecuadas a tu nivel de visión.

- Las lentes deben estar limpias con una capa de AR

- Asegúrate de que las lentes estén limpias

- Asegúrate de que el parabrisas esté limpio

- Asegúrate de que los faros estén limpios y alineado correctamente

¿Debo usar gafas para conducir de noche? Ya te hemos dicho que no es obligatorio el uso de gafas para conducir de noche, pero obviamente puedes usar unas gafas amarillas en caso de tener problemas de deslumbramiento al conducir de noche.

Sin embargo, es importante que evites al máximo las gafas con colores opacos, gafas polarizadas u oscuras, que no dejan pasar la luz, ya que estaremos reduciendo drásticamente la visibilidad al volante y aumentando el peligro.

Si buscas unas gafas para conducir de noche, recuerda que las amarillas son la mejor opción, pero es importante que el tinte de la gafa no sea muy intenso para que no reste visibilidad al resto de la carretera. Y tú… ¿Has probado las gafas para conducir de noche? ¿Crees que favorecen la conducción o es más seguro conducir sin gafas tintadas?

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top