Plataformas para compartir coche de consumo colaborativo

13/06/2019
Es posible que hayas oído hablar sobre las principales plataformas para compartir coche de consumo colaborativo. Compartir coche tiene varios beneficios: ahorras dinero compartiendo costes, reduces la contaminación y conoces nuevas personas. En el artículo de hoy te traemos una selección de las plataformas para compartir coche de consumo colaborativo más conocidas.

Cada vez es más popular encontrar personas que usan aplicaciones para compartir coche para ir al trabajo o para hacer viajes largos.. Es una ecuación en la que ambos salen ganando: el conductor comparte los gastos y el pasajero consigue un modo de transporte, por lo general, más económico.

Si estás planteándote comenzar a usar alguna, quizás te interese este post sobre plataformas para compartir coche de consumo colaborativo.

BlaBlaCar

Esta plataforma para compartir coche quizá sea una de las más conocidas. BlaBlaCar comenzó siendo gratuita, aunque hoy en día cada pasajero paga desde el móvil por su plaza, para compartir los gastos del viaje. Los conductores tienen que poner el modelo de coche, la matrícula y una serie de características para garantizar la seguridad del servicio. Además, el sistema de valoraciones ayuda a elegir bien.

Shareling

Shareling surge con un concepto muy similar a BlaBlaCar. Se usa para compartir coche en largos trayectos, pero a diferencia de este, hay bastantes menos opciones al ser mucho más desconocido. No cuenta con un sistema de opiniones como BlaBlaCar, pero, desde el punto de vista positivo, la aplicación no cobra comisión y los usuarios pueden publicar viajes como pasajeros con el objetivo de que puedan ser contactados. 

Amovens

Amovens es un competidor que puede hacer frente a BlaBlaCar con su más de medio millón de usuarios activos. Además del concepto de compartir coche, ofrece la posibilidad de alquilar el coche durante largas temporadas entre varias personas. La aplicación permite pagar por el móvil y también en persona, sin recibir una comisión por ello.

Ubeeqo

Quizás te suene más Bluemove que Ubeeqo. Y es que recientemente, la empresa ha cambiado de nombre. Esta aplicación tiene presencia en grandes capitales, en España, está disponible en Madrid y Barcelona; aunque también se encuentra en otras ciudades de Europa, como París, Milán, Berlín y Londres. Según la propia web, es una empresa especializada en soluciones de flota y movilidad para el mercado empresarial y de consumo.

Y tú, ¿alguna vez has usado una aplicación o plataforma para compartir coche de consumo colaborativo? ¿Lo harías? La forma en la que nos movemos también está cambiando gracias a una sociedad más concienciada con el medio ambiente. En SGS ITV también lo estamos y revisamos tu coche para que pases la prueba de gases y consigas pasar la itv a la primera. Pide cita previa ITV, estaremos encantados de atenderte.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

28/03/2019
El uso de teléfonos móviles y las distracciones al volante están detrás de un alto porcentaje de...
01/08/2017
Los avances tecnológicos se ponen al servicio del conductor para aumentar la seguridad cuando...
SGS - ITV - Conduccion asistida
27/10/2017
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED sobre otros tipos de iluminación en los vehículos?....
SGS - ITV - Led


Volver
Top