Información ITV

 

Si estás pensando en acudir a alguna de nuestras estaciones de inspección técnica de vehículos repartidas por España, seguro que necesitarás información ITV de interés. En SGS ITV queremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano para que cuando tengas que pasar la inspección de tu vehículo no te quede ninguna duda.

Dada la situación actual que vivimos en España desde marzo, hemos adecuado nuestras instalaciones para permitir un entorno seguro de trabajo y de atención a nuestros clientes. Nos preocupamos por la seguridad de tu vehículo, pero también por la tuya.

Por eso, a la hora de realizar la inspección, te aseguramos una atención sin que tengas que bajar del vehículo en ningún momento. No tendrás contacto directo con nuestros operarios en la línea de inspección y podemos entregarte la documentación de forma telemática si fuera necesario.

De la misma manera, el pago seguro y sin contacto es posible en nuestras estaciones y en algunas de ellas podrás pagar tu ITV online a la hora de pedir cita previa ITV.

Consulta todas nuestras medidas ITV Covid 19 y nuestras FAQs ITV Estado de Alarma.

 

Para facilitar la cita previa y agilizar el proceso, en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas. El proceso es tan sencillo que tan solo necesitarás hacer ‘clic’ en el botón “PEDIR CITA ITV” y seleccionar tu estación más cercana.

Contamos con más de 40 centros repartidos por España y con un horarios ITV amplios y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. ¡Te esperamos!

 

Todo vehículo en circulación debe tener la ITV en regla. Esto es lo que dicta la normativa actual para la inspección técnica de vehículos. No obstante, la periodicidad de tu ITV variará en función del tipo de vehículo que tengas.

Las frecuencias de inspección a las que se han de someter los vehículos, se establecen en el Real Decreto 920/2017.

Así mismo, ten en cuenta que cuando vayas presentar tu vehículo a una inspección esta puede ser periódica según lo indicado en la tarjeta ITV o no periódica, si se trata de una homologación, una nueva matriculación o un duplicado de la tarjeta ITV, por ejemplo.

La documentación ITV que necesitarás variará en función del tipo de ITV y del vehículo de la inspección. Eso sí, recuerda que siempre debes presentar la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y el permiso de circulación.

 

¿Necesitas que te echemos una mano? No importa si es la primera vez que vas a pasar la ITV y estás nervioso o si has pasado la ITV una decena de veces. Es importante tener en cuenta ciertos elementos a la hora de presentar el vehículo a la inspección.

Por ejemplo, se van a comprobar los datos del vehículo en primer lugar, así que asegúrate de que la documentación está en regla. La inspección es tanto exterior como interior, y se van a comprobar todos los elementos de seguridad del vehículo. Revisa estos cuatro puntos fundamentales en tu vehículo: neumáticos, frenos, gases y señalización.

Una de nuestras recomendaciones es que, si consideras que tu vehículo puede suspender alguna de las pruebas, es que realices una inspección pre-ITV en tu taller de confianza. Así podrás poner solución a posibles pequeños problemas antes del examen final.

 

 

En SGS ITV estamos para ayudarte. Tu seguridad nos mueve.

 

Top