Tu Wishlist para unas vacaciones perfectas, ¡y seguras!

14/07/2016
Si has estado todo el año trabajando, estarás deseando con todas tus ganas salir de vacaciones y, por fin, ha llegado el momento.

Ya hemos decidido el destino, tardaremos unas cuantas horas en llegar al hotel en coche, que, indudablemente, no es lo que le apetece a todo el mundo, pero lo más importante y, en lo que seguro que todos pensamos, es en no tener ningún imprevisto en el viaje que arruine nuestro inicio de vacaciones. Por tanto, antes de emprender nuestro viaje, debemos hacer una lista de las cosas fundamentales que no podemos olvidar preparar y revisar antes de salir:

  • Planifica tu ruta previamente: busca el camino que más te interese realizar, posibles puntos conflictivos, retenciones y paradas para descansar. También puedes usar alguna aplicación para visualizar cuando inicies tu viaje el tiempo aproximado que vas a tardar en realizar el trayecto para calcular las paradas, posibles obras en la carretera o si te vas a encontrar atascos durante la ruta.
  • Si viajas con niños: asegúrate de llevar perfectamente anclados los sistemas de sujeción de los niños (SRI), de tener todo lo necesario para entretenerlos durante el viaje, si hace calor, llevarles con la ropa adecuada, no olvidar llevar agua para evitar golpes de calor, y en caso de mareos, tener disponible alguna solución o preparado para ello.
  • Revisa el estado general de tu coche: aceite, neumáticos, agua, luces, intermitentes…, todo lo necesario para evitar cualquier posible avería o solución en caso de que nos ocurra.

En cualquiera de nuestras ITVs SGS podemos ayudarte a revisar que tu coche está en perfecto estado para realizar un viaje, no dudes en consultarnos. Y no olvides comprobar que tienes al día la inspección de tu coche, ya que, además de los motivos claros de seguridad, te puede suponer una sanción si la DGT comprueba los datos de tu vehículo en carretera.

  • Revisa que llevas todos los elementos de seguridad vial: estos elementos deberían estar siempre en la guantera de tu coche, pero en un viaje largo por carretera resulta especialmente importante tener siempre a mano el triángulo de señalización y el chaleco reflectante en caso de que tengamos cualquier tipo de avería o accidente. Es muy importante que revisemos si lo llevamos o no, ya que, además de ser un elemento para nuestra seguridad, nos puede ocasionar una sanción en caso de no utilizarlo como debiéramos.
  • ¿Cómo debemos colocar nuestro equipaje en el maletero? Una vez que tenemos nuestro coche a punto y la ruta planificada, sólo quedará colocar la carga de manera correcta. El equipaje debería ir en el maletero, si no tenemos otro dispositivo homologado y en correcto estado y colocación, de tal manera que todos los bultos queden bien sujetos para evitar que oscilen. Si llevamos alguna bolsa dentro coche, hay que colocarla de forma que quede perfectamente anclada.

Si tenemos en cuenta estos consejos, podremos comenzar a disfrutar de las vacaciones desde el primer minuto, viajando con seguridad y creando grandes y bonitos recuerdos junto a nuestros hijos, familiares o amigos.

Consigue tu imprimible con el checklist para hacer la maleta. Revisa la lista que hemos preparado para ti donde verás todo lo que es necesario revisar y preparar antes de salir de viaje.

¡Tu seguridad nos mueve!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por tí

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Protección de datos
Top