Reformas de importancia en nuestro vehículo

12/05/2017
Conoce con ITV SGS una de las reformas de importancia, la modificación de la suspensión del vehículo

    Una de las reformas de importancia a las que puedes recurrir, para adaptar tu vehículo a una conducción más deportiva o adecuada a tus gustos, es la modificación del sistema de suspensión o algunos de sus componentes elásticos.

Esta reforma está clasificada con el número 5.1 en el Manual de Reformas aplicable en todo el territorio nacional.

 

Si lo que quieres es cambiar la suspensión por otra igual o cambiar los amortiguadores por unos de mejor calidad, pero sin variación en la altura original del vehículo, no sería considerada reforma y no sería de aplicación la misma, ya que no modificarías las condiciones técnicas originales del vehículo.

También has de tener en cuenta que, aunque no varíes la altura del vehículo, el simple hecho de modificar muelles, por ejemplo, sería considerado reforma.

En el caso de que instalases barras de unión en las torretas de suspensión no estaría considerado reforma de importancia.

Si aumentases la altura del vehículo, deberás comprobar que siga cumpliendo la directiva que afecta a los dispositivos de protección trasera.

Una vez elegidos los elementos a modificar en tu vehículo, es muy importante que recurras a un taller especializado en este tipo de reformas, ya que la actuación sobre estos elementos sensibles para nuestra seguridad sólo debe realizarlo personal altamente cualificado (TALLERES ESPECIALIZADOS). En dichos talleres te indicarán si las piezas a reemplazar son homologadas y apropiadas para tu vehículo.

La documentación a presentar en ITV para proceder a la legalización de la reforma es la siguiente:

  • PROYECTO TECNICO Y CERTIFICACIÓN FINAL DE OBRA.
  • INFORME DE CONFORMIDAD.
  • CERTIFICADO DE TALLER.
  • DOCUMENTACIÓN DE NUESTRO VEHÍCULO (FICHA TÉCNICA Y PERMISO DE CIRCULACIÓN).

Es obligatorio y necesario para tu seguridad y la de los tuyos que, una vez modificado el sistema de suspensión de tu vehículo, pase por nuestras estaciones de ITV para verificar que la documentación es correcta y, sobre todo, que no haya ningún defecto grave que afecte a este elemento fundamental de seguridad de tu vehículo.

Además de la inspección visual en nuestras instalaciones de toda la reforma realizada, también se le revisará:

  • Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis.
  • Iluminación y señalización.
  • Frenos.
  • Dirección.
  • Ejes, ruedas, neumáticos y sobre todo suspensión.

Si necesitas más información, no dudes en consultar en tu estación de ITV SGS más cercana, estaremos encantados de ayudarte.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por tí

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Protección de datos
Top