Inspección a un SEAT 600 D

20/02/2017
Hemos realizado la inspección a un mítico SEAT 600 D.

Por nuestras instalaciones de ITV SGS, pasan todo tipo de vehículos, hace bien poco hemos realizado la inspección a un mítico SEAT 600 D, todo un clásico de la historia automovilística española que sigue circulando por nuestras carreteras, haciendo guiños a nuestra historia y que su dueño lo tiene en perfecto estado de conservación.

En 1957 se puso a la venta en España, por el precio de 65.000 pesetas de la época (390€). Un coche que sin duda alguna marcó una época en España, también marcó un estatus social allá por los años 60 en nuestro país, ya que tener un coche era algo que muy poca gente se podía permitir y el SEAT 600 se convirtió en el objeto de deseo de más de un padre de familia.

Inicialmente, el SEAT 600 contó con un motor de 633 cc de cilindrada y 18/20 CV, para pasar posteriormente a las versiones D, E y L-Especial con 767 cc, aumentando su potencia a 25 CV y posteriormente a 28 CV.

La carrocería se mantuvo prácticamente invariable y a partir de 1970 se cambio la orientación en la apertura de las puertas.

El 600 tenía una buena robustez y ofrecía una gran facilidad de reparación, pues su mecánica era sencilla y accesible. Había repuestos en casi todas partes; no sólo en la red oficial, sino en todas las tiendas de accesorios.

A nivel de prestaciones, el 600 conseguía una velocidad máxima de 115 km/h. El consumo era de 10 litros a los 100 en ciudad y 6,5 litros en carretera, con una autonomía de 461 kilómetros.

El volumen del maletero era de 68,5 litros, que compartía con la rueda de repuesto y el depósito de combustible.

El modelo recibió la denominación comercial de 600, número a medio camino entre el cubicaje finalmente inicial (633 cc) y el peso resultante (590 kg).

El 31 de Julio del 1973, el SEAT 600 dejó de fabricarse y supuso el inicio de la motorización en nuestro país.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros este pequeño gran vehículo.

Responsable técnico estación ITV SGS Móstoles

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