Evita los 4 descuidos más frecuentes en carretera

13/07/2016
Ahora que llega el verano, el calor y los horarios se dilatan, es más fácil tener despistes a la hora de conducir. Por eso, en estas fechas, son muchos los consejos y recomendaciones cuando nos ponemos en marcha.

En estas fechas estivales que comienzan, debemos seguir muy atentos a no incumplir las normas de tráfico por lo que pasamos a indicaros las más comunes:

  1. Descuidar el mantenimiento: Neumáticos desgastados, bombillas fundidas, matricula en mal estado y no tener la ITV al día, son algunos de los motivos más sancionados en verano. Recuerda tener el coche en buen estado.
  2. Ir muy rápido: Más del 30 % de los conductores sobrepasa los límites de velocidad. No solo por los puntos o por las multas, hay que pensar en la seguridad y la de los tuyos. No lo olvides.
  3. Teléfono al volante: Cada vez estamos más enganchados a nuestros móviles y es muy importante recordar que muchos accidentes se deben a distraerse mirando el móvil. Por este motivo, se han instalado en 2016 los radares Traffic Eye que detectan si estás mirando o hablando por el móvil.
  4. Conducir con sandalias o chanclas: Recuerda llevar unas zapatillas en el coche porque al conducir con chanclas puedes tener una sanción de 200€. Algunos hacen caso omiso a esta norma pero puede ser muy peligroso debido a que se pierde superficie de apoyo y sensibilidad en los pedales, lo que puede originar una reacción demasiada lenta ante una situación inesperada.

Para terminar, recuerda que queremos seguir viéndote en nuestras estaciones y, no tener en cuenta alguno de los puntos mencionados con anterioridad te puede ocasionar una situación desagradable por lo que haznos caso, se responsable y disfruta del verano.

¡Tu seguridad nos mueve!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por tí

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto
Top