Consejos para viajar en coche

24/06/2017
Conoce con ITV SGS diferentes consejos para viajar en coche más seguro

Cuando se viaja en coche se han de tener en cuenta varios aspectos, tanto en invierno como en verano, durante un viaje largo o uno corto. Realiza tu wishlist para unas vacaciones perfectas y es muy importante que el coche, antes de viajar, esté en buen estado y preparado. Listado de recomendaciones para evitar sustos e incidentes:

Realizar una puesta a punto al coche

Una posible avería durante el viaje puede ser estresante y costosa, por ello es importante realizar una comprobación de elementos a revisar como los niveles de líquidos, los frenos y los neumáticos.

Haber descansado bien

Un viaje en coche puede resultar físicamente agotador, especialmente si transcurre por carreteras que desconocemos o si nos vemos obligados a transitar por tramos con una alta densidad de tráfico. Tanto los conductores como los pasajeros deben ser conscientes de su entorno durante el viaje, por ello es importante que todos hayan descansado bien para reducir el nivel de estrés y soportar los tiempos de conducción.

Revisar que todo se ha preparado correctamente

Verifica que todo lo que dejas atrás ha quedado bien solucionado, tanto con tus personas más cercanas como en tu residencia habitual, sobre todo para evitar llamadas estresantes o tener que regresar.

Dedica un tiempo a planificar la ruta

Es sumamente importante planificar unos días antes la ruta que vas a hacer, las carreteras por las que vas a circular y las posibles paradas a realizar para descansar. Uno de los consejos principales de la DGT es que cada dos horas realicemos una parada con la intención de reducir los riesgos asociados a las distracciones al volante o el agotamiento físico. Durante los descansos toma comidas ligeras y bebe agua para evitar la deshidratación y la sensación de saturación en el cuerpo.

Conduce por turnos

Si tienes compañero de conducción... enhorabuena, turnaos hasta llegar a destino. De esta manera, cuando le toque su turno de conducción al que ha estado descansando, aumentará su concentración en carretera y evitará descuidos en la conducción. Con la velocidad justa y sin prisas en la carretera.

Siguiendo estas recomendaciones y teniendo claro que más importante que la hora de llegada, es alcanzar la meta sin ningún percance que reseñar, seguro que la travesía se convierte en un momento ideal para compartir un rato agradable con los tuyos.

¡Buen Viaje!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por tí

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Protección de datos
Top