¿Cómo matricular un vehículo extranjero?

13/09/2017
Muchas veces nos hemos preguntado cómo se puede matricular un vehículo comprado en el extranjero ya matriculado.

¿Cómo matricular un vehículo ya matriculado en un país perteneciente a Unión Europea?

Para poder matricular en España un vehículo ya matriculado en otro país de la Unión Europea necesitamos que cumpla unos requisitos y realizar los siguientes trámites:

  • Es imprescindible que la homologación tipo del vehículo este enmarcada dentro de una homologación tipo europea, esto lo podremos comprobar en la documentación original verificando que este vehículo dispone de contraseña de homologación europea, del tipo eX*20XX/116*XXX.

SGS-Matriculación-Vehículo-Extranjero  

  • El vehículo no ha podido sufrir ninguna reforma de importancia, esto es que no se ha podido modificar de ninguna manera que le pueda hacer romper su homologación tipo europea.
  • Necesitaríamos un Certificado de Conformidad (CoC) del fabricante del vehículo o en su defecto una ficha reducida emitida por un técnico titulado. En estos documentos se plasman todos los datos técnicos del vehículo.

SGS-Matriculación-Vehículo-Extranjero-2

SGS-Matriculación-Vehículo-Extranjero-4

  • Con la documentación original del vehículo, el CoC  o Ficha Reducida tenemos que acudir a una estación de ITV, donde tendremos que justificar la titularidad del vehículo para poder realizar los trámites necesarios para poder hacer una inspección Previa de Matriculación.
  • Una vez que hayamos realizado la inspección Previa de Matriculación, en la estación de ITV, si el vehículo ha superado favorablemente dicha inspección, el Responsable Técnico de la estación de ITV emitirá 3 copias de la Tarjeta de Inspección Técnica, dichas copias serán entregadas al propietario del vehículo.

SGS-Matriculación-Vehículo-Extranjero-3

  • El cliente una vez que tenga en su poder las 3 copias de la Tarjeta de Inspección Técnica, copia para el usuario, copia para la Jefatura Provincial de Tráfico y copia para Los Servicios de Industria de la provincia en la que se matricula el vehículo, debe dirigirse a la Jefatura provincial de Trafico para que este estamento realice la matriculación del vehículo en la base de datos de la DGT y así se le haga entrega de un número de matrícula
¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por tí

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto
Top