Claves para elegir un coche familiar

17/02/2017
Ha llegado un nuevo miembro a la familia, y nosotros tenemos ese maravilloso primer coche, comprado con un gran esfuerzo, con una línea deportiva que nos encanta, y… de dos puertas.

Claves para la elección del coche familiar

Ha llegado un nuevo miembro a la familia, y nosotros tenemos ese maravilloso primer coche, comprado con un gran esfuerzo, con una línea deportiva que nos encanta, y… de dos puertas.

Con la llegada de un bebé a la familia, normalmente nos damos cuenta de que, en el primer intento de colocar la silla en el coche (SRI), las cuatro puertas en un vehículo se hacen imprescindibles. Es en este momento cuando nos ponemos en la tesitura de cambiar de coche y pensar en un vehículo de los denominados familiares. Por ello, aquí os damos unas claves para seleccionar el coche que más se puede ajustar a nuestras necesidades:

El número de plazas

Los coches familiares o monovolúmenes pueden variar entre 5 y 8 plazas, y según los modelos, la tercera fila de asientos puede aparecer escondida en el piso del maletero para que, cuando la necesitemos, la despleguemos sin ningún tipo de problema.

Maletero coche familiar

 

 

 

 

 

 

El maletero

Si además de las plazas, necesitamos un gran maletero, deberemos de decantarnos por un monovolúmen lo más grande posible. Ya que, como sabemos, siempre debemos llevar correctamente colocados los bultos dentro del interior de nuestro coche, ya sean maletas, material de trabajo o bicicletas.

Que sea práctico

Sabemos que en la elección de nuestro coche, un factor importante que nos va a hacer elegir un modelo u otro va a ser el que “que nos guste", es decir, muchas veces nos movemos más por su estética que por su utilidad. Pero si tenemos varios niños en la familia, tenemos que pensar en cómo colocar las sillas de niños (SRI) en la segunda fila de asientos y comprobar si, además nos queda un espacio para una persona adulta. ¿Estará cómodo dicho adulto para hacer un viaje y poder vigilar a los más pequeños?

El ahorro que podemos encontrar

La inversión en este tipo de vehículos supone un gran gasto para cualquier familia, por lo que se recomienda la visita de más de un concesionario para poder ahorrarnos lo máximo posible por la diferencia de precios, incluso sopesando la posibilidad de adquirir vehículos en stock o un vehículo de km 0.

Los complementos

Todos estos coches poseen de serie gran cantidad de cajones y huecos destinados a guardar todo tipo de objetos para poder tener bien atendidos a los más pequeños durante un viaje. Además, podemos encontrar en ellos mesitas en el respaldo de los asientos delanteros, donde se pueden incluir DVDs para que éstos vayan entretenidos. Lo que debemos de saber es que todos estos complementos van a aumentar el importe de dicho vehículo.

complemento coche familiar

La seguridad

Los vehículos de hoy en día ya disponen de asientos Isofix para instalar los dispositivos de retención infantil (SRI), generalmente en los asientos traseros exteriores, ya que el asiento central normalmente es más estrecho que los otros dos. También disponen de diversos airbags por todo el habitáculo del vehículo para asegurar la máxima seguridad de todos los integrantes del vehículo.

Cinturón de seguridad isofix

Finalmente, después de valorar todos estos puntos claves para la elección de nuestro primer coche familiar, nos quedará tan solo lo último, que nos guste.

Responsable Técnico ITV SGS Alcalá A2 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por tí

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto
Top