El mejor mantenimiento para tu vehículo

A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto económico o pensar en el asesoramiento de la marca, como siempre en el medio está la virtud y habrá que tener en cuenta ambas cosas.

Fecha: 07/01/2016
Categorías:
Imagen

Según la experiencia en el sector, son cada vez más los usuarios que únicamente buscan que la factura final del mantenimiento de su vehículo sea lo más baja posible. En este aspecto, hay talleres que ofrecen precios claramente más baratos que las casas oficiales o que otro tipo talleres.

Por otro lado muchos usuarios, nos despreocupamos de las operaciones realizadas en el vehículo,  (desconociendo  los elementos instalados / sustituidos, las marcas o garantías de calidad de los mismos)  lo que influye en el precio de la factura, haciendo que sea más bajo. Esto hace que el usuario “inexperto”, quede encantado con su factura.

Es importante resaltar que el equipo técnico del taller donde llevemos nuestro vehículo ha de conocer en profundidad todos los modelos, sus características mecánicas y tecnológicas. Además, deben usar los procesos y secuencias específicamente diseñados para cada tipo de intervención y deben contar con las herramientas y equipos mejor adaptados para la operación de mantenimiento que necesite tu vehículo.

Por estos motivos se deberían verificar las piezas que se han instalado y el servicio técnico que se ha ofrecido para una mayor tranquilidad sabiendo que se han utilizado los procesos y las piezas más adecuadas.

Redactado por A. Alcolea Horno.