Las ITV también pasan inspección técnica para asegurar la calidad de los controles

La Comunidad de Madrid ha desarrollado novedosos sistemas de control que permiten, por ejemplo, disponer de información en tiempo real del porcentaje de vehículos que pasan la inspección o son rechazados y comparar cuántos de estos defectos se están corrigiendo y en cuánto tiempo.

Fecha: 07/01/2016
Categorías:
Imagen

Asimismo, el Gobierno regional colabora con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para garantizar la competencia técnica de todas las estaciones de ITV de la región para realizar su trabajo, asegurando así los más altos grados de calidad en el desarrollo del mismo.

También destaca la colaboración que se realiza con la Dirección General de Tráfico, de manera que todas las estaciones ITV envían a la DGT, en tiempo real, los resultados de todas las inspecciones periódicas de los vehículos que realizan. “Esos datos pueden ser consultados en cualquier momento por las autoridades encargadas del tráfico en nuestras carreteras para saber si un vehículo que está circulando por vía pública tiene la ITV en vigor o cuáles son los defectos que tuvo en la misma”.

Fuente:

Página web de la Comunidad de Madrid.